Como captar atencion publicaciones gmb

¿Cómo captar la atención con tus publicaciones de GMB?

Tener presencia en Google My Business se convierte en una excelente ventaja competitiva para nuestros negocios. Aunque, eso sí, es necesario tener claro cómo lograremos captar el interés en nuestras comunicaciones de Google My Business.

La principal herramienta de esta plataforma digital es la ficha de negocio o empresa. Incluso es posible crear una especie de sencilla página web con nuestra información básica.

En este post, precisamente, vamos a explicar cómo sacarle el máximo y qué tener en cuenta para captar la atención en este canal. ¿Lo vemos juntos?

Cómo atraer en Google My Business (GMB)

Presentamos a continuación una serie de consejos y sugerencias que nuestra presencia en GMB nos ha permitido extraer. Realmente... ¡funcionan!

Incluir contenido de calidad

Este directorio digital nos permite publicar información valiosa sobre nuestro negocio: horarios, dirección, servicios y productos, características del negocio, etc.

Ahora bien, debemos ser creativos al incluir esa información. Tanto es así que incluso es factible subir publicaciones a la manera de un blog. Cuando elevamos al máximo su calidad, estos contenidos generan tráfico a la web y obtenemos abundantes clics y nuevos clientes.

Respetar las pautas específicas

Debemos conocer las particularidades de esta plataforma y adaptarnos a ellas. Lo cierto es que crear ese contenido es muy sencillo, pero existen actuaciones penalizadas, como colocar texto en mayúsculas e incluir URL o direcciones de correo electrónico, imágenes sin derechos y números de teléfono.

Incorporar recursos atractivos

La inclusión de vídeos e imágenes en publicaciones para ilustrar la información introducida es siempre positiva. Sobre todo cuando mostramos con ellos descripciones de productos, servicios o usos.

Eso sí, es importante sintetizar al máximo estos materiales: no conviene que duren más de medio minuto. Debemos recordar que los usuarios de Internet rechazan rápidamente los audiovisuales largos, así que necesitamos ser breves, directos, impactantes y memorables en estos materiales.

Las entradas de GMB se visualizan de forma diferente en ordenadores y dispositivos móviles. A consecuencia de ello, es mejor no superar las 1500 palabras de información, pues en los smartphones y las tablets a partir de esta extensión los artículos aparecen cortados. En este sentido, también recomendamos presentar la información en forma de pirámide invertida: situar lo más importante al principio y dejar para el final lo menos jugoso.

Publicaciones google my business

Evitar los hashtags y utilizar CTA

En estas publicaciones, los hashtags no funcionan: por lo tanto, evítalos, ya que solo consumen espacio. Por el contrario, es importantísimo que incluyas botones de llamada a la acción (CTA) en Google My Business. Destacan y animan a dirigirse a información más específica y valiosa para el posible cliente.

Construir un buen perfil

Es la base: la presentación que hacemos de nuestro negocio es lo primero que los usuarios van a leer de esa entrada. ¡Hemos de conseguir que no sea lo último!

El título, la fotografía, la logomarca y la descripción del negocio son aspectos fundamentales en la eficacia de esta parte.

Incluir un tour virtual

¿Y si los internautas pudieran disfrutar de una experiencia 360 grados en el establecimiento? Este es el sistema para abrir las puertas virtuales del negocio y acercarlo a cualquier persona, allí donde se encuentre. Basta con enlazar una serie de fotografías esféricas e incluir un sistema de navegación para poder moverse entre ellas.

Vigilar las reseñas

Las posiciones preferentes son ocupadas siempre por empresas, marcas o negocios que disfrutan de valoraciones de entre 4 y 5 estrellas. Así que es genial promover entre nuestros clientes la incorporación de buenas reseñas. ¡Las aprovecharemos también para sintonizar con ellos y agradecerles su puntuación!


Con Google My Business podemos acercarnos a clientes inalcanzables de otro modo. Para sacarle el máximo partido, hemos de conocerlo y dedicarle el tiempo necesario. ¡Estas pautas son altamente eficaces!


Sin comentarios

Añadir un comentario