Twitter cumple 15 años

¡Felicidades Twitter! Tras 15 años, seguimos utilizando esta red social por muchos motivos que, tras tanto tiempo, siguen siendo inigualables. Hasta el momento, han irrumpido nuevas plataformas como Instagram, o el bombazo que está resultando ser Tik Tok, y, porque no decirlo, han muerto otras como Tuenti o el sufrimiento agónico de Facebook. Pese a todos esto, el ecosistema del pájaro azul sigue siendo la "vieja confiable". Continúa reinando con sus trending topics, sus hashtags, sus virales o sus retos. Por supuesto, se debe tener en cuenta la rápida reacción de la plataforma ante la competencia: los directos, las salas de reuniones, etcétera.

Qué ha cambiado en Twitter durante estos años

Somos sinceros, no todo fue tan sencillo, intuitivo y divertido como es ahora. Al principio, prácticamente nadie acababa de entender el funcionamiento de la red social. No se sabía qué era un tuit, un retuit; había mecánicas que, pese a que a día de hoy todo el mundo domina, en aquel momento costaron de encajar. Sobre todo, teniendo en cuenta la sencillez de otras redes sociales como Facebook.

Todo comenzó el 21 de marzo en 2006, cuando se estrena la plataforma. Eso sí, solo en inglés y, como consecuencia, apenas caló en países de habla no-inglesa. Posteriormente, la red social incorporó el español como idioma oficial en 2009. Como curiosidad el nombre se decidió teniendo en cuenta el sonido que proyectan algunos pájaros.

Twitter Cumple años

Pero la incorporación de nuevos idiomas tan solo fue el principio de lo que a día de hoy es, ya que cuenta con más de 350 millones de usuarios activos en todo el mundo. ¿Lo mejor? A diferencia de otras como Facebook, continúa aumentando su base de usuarios y mejorando sus funcionalidades. Por ello, a continuación repasaremos cuáles han sido las mejoras más importantes en estos 15 años:

  • El aumento de carácteres disponibles al doble: algo tan sencillo como aumentar de 140 a 280 letras o símbolos que se pueden utilizar ha cambiado drásticamente el funcionamiento. Ahora, podemos escribir sin miedo a quedarnos sin espacio.
  • Suscripciones: que nadie se asuste, todavía no está activa. Esta modalidad promete cambiar el funcionamiento de la plataforma del pájaro. Los usuarios que así lo deseen, podrán monetizar sus perfiles para que tan solo sean accesibles a través de una suscripción.
  • Incorporación de contenido multimedia: algo tan básico y útil como la incorporación de gifs, vídeos o imágenes no siempre estuvo disponible. Tras las múltiples peticiones de los usuarios lo incorporaron pero ocupando carácteres. Finalmente, han optimizado este contenido hasta una sencillez extrema.
  • La creación de hilos: esta funcionalidad ahora permite que los tuiteros puedan comunicarse mejor con sus seguidores cuando se habla de un tema en concreto. Anteriormente, resultaba muy complicado seguir el hilo, valga la redundancia, de una historia, experiencia, anécdota o tema de conversación que requería más de un tuit.
  • Los fleets: algunos son más fans y otros menos, pero ya no queda ninguna red social que no permita subir historias temporales a sus perfiles. Esta característica propia de Snapchat fue copiada de forma descarada por otras. Finalmente, hace escasos meses apareció en la red.
  • Fijar tuits: una posibilidad muy utilizada que permite a los tuiteros establecer un post fijo al inicio del perfil, de ese modo todos los usuarios que lleguen podrán leerlo el primero.
  • Mensaje directo: los famosos DM permiten a los usuarios comunicarse entre ellos a través de mensajería personal que no permite que otros usuarios puedan leer esos mensajes. Al más puro estilo de Messenger en Facebook.

En conclusión, Twitter vino para cambiarlo todo en el mundo de las redes sociales. ¿Qué mejoras o funcionalidades le quedan por añadir? Quizás, ¿edición de tuits? Haznos saber tu opinión.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool