Sticker ads en stories de Facebook

Se cumplen ya cuatro años desde que Facebook introdujo, al igual que otras redes sociales, las stories. Se trata de una comunicación sencilla e instantánea que permite hacer publicaciones más efímeras que las publicaciones permanentes. Además, su contenido suele ser más ameno y directo, de fácil consumo para el usuario. También es un adelanto para empresas, ya que estas pueden monetizar estos contenidos. Para ello necesitan las llamadas sticker ads, consiguiendo ingresos a partir de ellos.

Esta mejora está disponible para algunos creadores de contenido, aunque la idea según los gestores de la red social es ampliar su basa en breve. Así, la mayor parte de los usuarios podrían beneficiarse de esta característica y, además, poder hacer mediciones analíticas al respecto, para evaluar su rendimiento comercial. También se espera poder incluir los stickers ads en todos los formatos de micro vídeos que están disponibles en la amplia red de Facebook.

Nuevos stickers ads para stories en Facebook

Desde la gestión de productos de Facebook adelantan que esta aplicación está aún en su fase beta, de ahí que sólo esté disponible para una parte de los creadores. Esta primera fase significa que la idea definitiva aún puede cambiar, en base a lo que observen desde la compañía en cuanto a rendimiento. La idea consiste en proporcionar a las empresas anunciantes un espacio adaptados a sus anuncios y a los productos y servicios que ofrecen.

En este caso el contexto juega un papel fundamental, así como la localización. El concepto que están madurando permitiría a los usuarios utilizar sticker ads de empresas y negocios próximos a ellos. Además de estos stickers, Facebook tiene previsto presentar una batería de actualizaciones con lo que respecta a los vídeos. Uno de los motivos es el de adaptar la publicidad y hacerla más digerible en formatos más cortos.

sticker ads

Vídeos de hasta un minuto de duración

Facebook está intentando acercar los anuncios a formatos más cortos, tanto con stickers ads como con otras propuestas. Desde el blog oficial de Facebook se adelantó que los creadores de contenido tendrían la opción de incluir publicidad en vídeos cortos de menos de un minuto de duración.

Ventajas para monetizar a las audiencias

Estos stickers tienen varios objetivos a la hora de asentarse entre las audiencias. Por un lado se trata de contenido creativo que los usuarios ya utilizan habitualmente en redes sociales y en servicios de chat. Los stickers están presentes en la vida digital, teniendo un desarrollo similar al que ya tuvieron los gifs. A la hora de utilizar stickers de empresa, estas compañías estarían utilizando además su propia imagen y rasgos de branding en el día a día de los usuarios.

Las aplicaciones que tiene esta herramienta a nivel de geolocalización son muy potentes. Como adelantábamos al principio, la idea de los gestores de Facebook es que estos elementos se puedan utilizar por cercanía. Las empresas cercanas al usuario aparecerían en su catálogo de stickers. Esto es una forma ya tradicional de fomentar no sólo la imagen en internet sino el consumo en tienda física. Si las empresas logran identificar a sus targets en entornos cercanos, podrán conseguir no sólo monetizar, sino también trazar una línea desde la publicidad en redes hasta el consumo offline. En sectores como la restauración o el ocio puede ser un hecho diferencial.

A día de hoy este proceso se encuentra en fase de prueba y aún es pronto para vaticinar las consecuencias que tendrá la fase beta en el producto final. Sin embargo, podemos asegurar que desde Facebook se apuesta por los vídeos cada vez más cortos y la recompensa gracias a stickers ads. Coméntanos qué te ha parecido esta iniciativa.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool