Page experience Google

Page experience de Google: novedades

La page experience de Google supondrá muchas novedades que generan grandes dudas. Por este motivo, en este artículo vamos a aportar la información más relevante sobre las principales claves de su funcionamiento. Conocer los entresijos de esta plataforma mejora las perspectivas de navegación de los webmasters y de las personas que trabajan con ella.

¿Qué es el page experience de Google?

Según las noticias oficiales más recientes, Google tiene prevista la introducción de un nuevo algoritmo con el que adquirirán protagonismo las métricas principales para la web “Core Web Vitals. Con él se representarán las experiencias del usuario.

Otra de las novedades que Google tiene previsto aplicar es la introducción de contenido extra AMP en el módulo para móviles de “noticias destacadas”. Los criterios de orden de búsqueda que se aplicarán darán prioridad a las páginas que presenten experiencias óptimas.

Google también ha anunciado la aplicación de un nuevo indicador visual para probar los resultados de búsqueda. Otra forma más de diferenciar las páginas que presenten buenas experiencias.

Todas estas actualizaciones afectarán a las Core Web Vitals, pero aún se desconoce hasta qué punto lo harán y cómo interferirán en el ranking del resto de señales de experiencias de páginas. ¿Cuál será su impacto real? Lo vemos.

Impacto de page experience de Google en los rankings de búsqueda

Aunque sea difícil constatar cuál va a ser el impacto real de estas actualizaciones en el ranking de búsqueda, Google ha dado alguna pista. La experiencia de página es un factor importante, pero cuenta con mayor relevancia un resultado ajustado a la consulta del usuario.

Según esta información, las nuevas métricas ejercerán un mayor impacto cuando dos o más páginas consigan obtener valoraciones muy parecidas, con respecto a la calidad de su contenido y según los algoritmos aplicados por Google. En este sentido, será la señal de experiencia la que diferenciará unas páginas de otras.

Casi con total seguridad, el efecto de las experiencias de página, como factor diferenciador en los resultados de búsqueda, será progresivo. El contenido seguirá siendo el principal protagonista del algoritmo.

Page experiencie Google

Preguntas frecuentes sobre las métricas principales y las experiencias de página

Cualquier actualización que interfiera en el ranking de posicionamiento de una página web genera dudas. Conocer su funcionamiento es vital para mantener la línea de trabajo de cualquier webmaster. A continuación, aclararemos algunas de las dudas más reiteradas.

¿Las Core Web Vital afectan al algoritmo de ranking para Google y al posicionamiento?

En cuanto las Core Web Vitals se incorporen como nuevas señales de experiencia de página, afectarán de forma implícita al algoritmo de ranking para móviles.

¿Las experiencias de página afectarán a todo el tráfico orgánico?

En un principio, las experiencias de página afectarán únicamente al tráfico orgánico para móviles.

¿Cómo se calcula la puntuación de una URL?

Cada métrica cuenta con una puntación basada en el percentil 75º, según las visitas que presenta la URL en los últimos 28 días. Para que una URL obtenga unos buenos resultados en Core Web Vital, debe optimizar sus valores según las 3 métricas web principales.

¿Tener una versión web AMP es mejor para aprobar las Core Web Vitals?

Una versión de página AMP correcta es una garantía para que cumplamos los requisitos de las Core Web Vitals. A efectos de las experiencias de página para móvil, solo se consideran los datos de usuario recibidos para la versión AMP. Así que disponer de una versión de este tipo es mejor.

Deseamos que esta aproximación a la page experience de Google haya servido para anticipar la llegada de las nuevas actualizaciones del gran gigante tecnológico.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario.

Sin comentarios

Añadir un comentario