Trucos para elegir las mejores palabras en tu perfil de LinkedIn

Seleccionar de forma acertada las palabras que se van a incluir en el perfil de LinkedIn es fundamental para destacar en un campo profesional determinado y despertar el interés de los responsables de recursos humanos de las empresas. Elegir los términos adecuados puede llevar a una persona a sobresalir por encima del resto en esta red profesional, incluso aquellos que, aun contando con una trayectoria laboral más prolífica y una mejor preparación, no han sido capaces de venderse.

A la hora de decantarnos por estas palabras, no solamente es importante la utilización de sinónimos, sino también atrevernos a mostrar aquellas capacidades o cualidades que nos hacen únicos. No solamente debemos presentarnos como el candidato ideal para el puesto determinado, sino ser capaces de convencer a los reclutadores de que nuestra personalidad encaja a la perfección en la cultura de la empresa o institución hacia la que nos dirigimos.

En este sentido, es recomendable consultar los rankings de las palabras más utilizadas en LinkedIn que podemos consultar a través de Internet. Términos como "especializado", "exitoso", "liderazgo", "cualificado", "experto", "experimentado", "creativo", "innovador", "máster", "apasionado" o "estratégico" encabezan la lista de los más utilizados en 2017, tanto en España como a nivel global. 

¿Cómo tener un perfil de LinkedIn perfecto?

Para elaborar un perfil de LinkedIn perfecto es necesario hacerlo teniendo en cuenta el público objetivo hacia el que vamos a dirigirnos. Esta cuestión es importante, ya que normalmente los encargados de reclutar talento en esta red social no suelen emplear palabras clave genéricas para sus búsquedas.

De ahí la necesidad de que encontremos un equilibrio entre aquellas keywords que encajen con la descripción del puesto al que nos estamos postulando y los conceptos que describan nuestras aptitudes personales y únicas. Por lo general, lo que más se suele tener en cuenta a la hora de buscar profesionales para un proyecto determinado es, precisamente, su personalidad y motivación.

Por eso es aconsejable incluir anécdotas que narren momentos determinantes o lecciones aprendidas que dejen entrever nuestras convicciones y valores. 

mejorar perfil linkedIn

Otros consejos interesantes

Para mejorar el perfil utilizando las palabras clave adecuadas también existen otras recomendaciones que conviene tener en cuenta. Trucos con los que llamar la atención de los empleadores y destacar sobre el resto de competidores.

Es esencial, en este sentido, mostrar carácter y elegir palabras que describan a la perfección nuestra personalidad. Debemos ser asertivos y directos a la hora de hablar de nuestros logros, añadiendo un toque personal que no nos desvíe del tono profesional que debemos conseguir.

No podemos pretender que las palabras hagan todo el trabajo, y por eso es muy positivo acompañar nuestro perfil de presentaciones, proyectos, vídeos y cualquier otro materialque nos sirva para demostrar nuestras cualidades y experiencia.

Hay que demostrar proactividad en esta red profesional, siguiendo a organizaciones y empresas en las que estamos interesados y efectuando conexiones. También es importante compartir contenido interesante, aportar nuestras opiniones y participar en debates.

En LinkedIn no solamente cuenta tener un perfil actualizado y debidamente redactado. También es importante saber moverse adecuadamente. A buen seguro, a todos nos han comentado alguna vez que buscar trabajo, ya de por sí, es un trabajo.

¿Utilizas estas pautas para tu perfil en LinkedIn? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario