Mejoras en Adwords para este 2018

AdWords es la herramienta de Google que lleva años ayudando tanto a empresas como a emprendedores a posicionarse de forma no orgánica en el buscador. Esto aporta numerosos visitantes a un sitio web que en muchas ocasiones pasan a convertirse en clientes potenciales o efectivos.

Es una herramienta que está en constante evolución y sufriendo incesantes cambios para aumentar las posibilidades de sus usuarios, y este año 2018 no va a ser diferente. Sufrirá una serie de cambios que permitirán a los empresarios que los aprovechen ponerse muy por delante de quienes no lo hagan.

Novedades para Google AdWords este año 2018

Gracias a la nueva interfaz mucho más sencilla e intuitiva y unas herramientas de informes mucho más potentes, proporciona unos nuevos gráficos. Además, de acceder de manera mucho más ágil y rápida a las diferentes funciones más utilizadas, con lo que se ahorra tiempo y aumenta la productividad en un porcentaje muy elevado.

Todos estos cambios no influyen en absoluto al rendimiento, por lo que las campañas continuan publicándose exactamente igual que antes, y además sigue existiendo la posibilidad de volver a la interfaz anterior.

novedades Google Adwords

¿Cuáles serán las funcionalidades principales de esta nueva herramienta?

Algunas de las funciones de esta nueva interfaz que más utilidades pueden brindar son las siguientes:

- Extensión de promociones, donde se podrán destacar algunas promociones u ofertas específicas que se situarán junto a los anuncios en los buscadores.

- Importación de datos de otras plataformas de analítica. Se podrá enlazar la cuenta con plataformas analíticas de terceros para importar esos datos a la herramienta de Google. De esta forma, se podrá realizar el seguimiento estadístico a través de la medición de conversiones, por ejemplo, de aplicaciones móviles.

- Se podrán ver los anuncios como un catálogo de shopping. Una de las novedades para este año es que se realizarán agrupaciones de anuncios y productos relacionados. De esta manera, presentándolos juntos, se podrán rentabilizar más las conversiones y conseguir un mayor número de usuarios interesados en una marca que terminen por convertirse en clientes.

- Se podrá disfrutar de un gestor de audiencia, que simplificará la tarea unificando diferentes opciones de segmentación de las listas de remarketing y la lista de la red display.

- Los ajustes de la puja por llamada permitirán llevar la cuenta de la cuota de impresiones que se han perdido.

- El seguimiento paralelo ayuda a conseguir un aumento de la velocidad de carga de un sitio web.

Para los usuarios que utilizan redes más lentas, es habitual sufrir un retraso en la carga y la visualización de un sitio web que sea rastreado por Analytics. Esto sucede porque las características de seguimiento hacen que la carga se ralentice al hacer clic en un complemento. Este pequeño retraso en la carga de apenas un segundo puede tener un gran impacto en la tasa de conversión del usuario, llegando a disminuirla hasta en un 20 %.

El seguimiento paralelo se ha introducido como una solución a esta situación. Con este tipo de seguimiento, se dirige a los usuarios a los sitios web a los que el anuncio les destina mientras el navegador procesa en un segundo plano las solicitudes de seguimiento de URL. De esta forma, se consigue ayudar a los usuarios que navegan con redes más lentas a aumentar la velocidad de carga de las páginas de destino hasta en varios segundos, lo que hará que la conversión sea mayor y la experiencia de usuario mucho más amena.

  • Se incorpora también una nueva métrica llamada "días para la conversión" o "days to conversion", que se va a convertir en una de las mejores novedades de la nueva interfaz de usuarios para este año 2018.

dias para la conversion

Esta nueva función mostrará, aproximadamente, cuánto tiempo será el que tarde un anuncio en realizar conversiones. Los que utilizan Google AdWords con frecuencia saben que no todos los anuncios consiguen conversiones instantáneas, sino que muchos de ellos necesitan un tiempo y un proceso para conseguirlas. Por esto mismo es por lo que se ha desarrollado esta nueva función, para poder realizar un seguimiento del tiempo que puede demorar una conversión.

Esta métrica calcula el tiempo que se puede esperar entre el clic de un usuario y su conversión final según cómo haya sido el rendimiento anterior de la campaña. Esta información permitirá tener una base para decidir si continuar con ese anuncio tal cual está o comenzar a realizar modificaciones en él.

Para concluir, se puede añadir que AdWords está en constante renovación para que sus usuarios puedan aumentar sus posibilidades de ventas continuamente. Debido a estos últimos cambios, se han registrado algunos problemas, puesto que la interfaz antigua empieza a dejar de funcionar y la nueva aún no está completamente desarrollada, pero es cuestión de poco tiempo que todo comience a marchar sin problemas. Nos gustaría leer en comentarios algunas de las ventajas que los lectores hayan podido observar al usar el nuevo AdWords.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool