estrategia de linkbuilding

Trucos para mejorar tu estrategia de linkbuilding

Tener una estrategia detrás de todo lo que hacemos en internet es esencial para que nuestro negocio crezca. Las claves de este nuevo mundo por conquistar están en mezclar las plataformas y elaborar métricas de datos relevantes. En este contexto, es importante señalar formas muy interesantes de comunicación y venta, como el linkbuilding.

El linkbuilding, construir de forma ordenada

El linkbuilding hace referencia a la acumulación de enlaces entre varias páginas. Un usuario que llega a una página, se encontrará con enlaces para moverse hacia otra. Estas páginas pueden ser simples URL de una misma web. El usuario seguirá los links si le resultan interesantes. Por el camino, el algoritmo de Google entiende que un contenido es de valor si este cuenta con enlaces.

Es posible hacer este tipo de prácticas sin contenidos interesantes, pero esto puede suponer una penalización de posicionamiento. Google discrimina generalmente bien entre los contenidos atractivos, spams en forma de enlaces y copywriting de poco valor.

Algunos trucos que podemos utilizar para construir enlaces en nuestra web

Hacer correctamente las tareas de construcción de enlaces es esencial, especialmente si nuestra web es el punto de venta de un producto o servicio. Conseguir tráfico de calidad y buenos posicionamientos en los buscadores es una prioridad. Para lograrlo, puede ayudar la construcción de links de una forma sensata y mesurada. Si se siguen algunos consejos, se podrá obtener una mejor calificación de Google y mejores posiciones en los buscadores.

estrategia-de-linkbuilding

Analizar siempre de forma previa

De nada sirve realizar progresos si no somos capaces de saber en qué punto partimos. Se debe analizar la situación del tráfico de una web antes y después de actualizar la estrategia de links.

Ser honesto con la calidad de los enlaces

Hay que utilizar enlaces que sean útiles para el usuario y rechazar las prácticas de spam. Realmente, estas no nos van a servir de mucho, ya que van a captar a usuarios no interesados en nuestro producto. En algunos casos, incluso pueden echar a perder oportunidades con potenciales compradores.

Posiciona links en lugares de interés

Es importante tener buenos partners y ayudarnos de blogs similares que contribuyan a crear una red de tráfico. Un enlace en un lugar de interés puede ser una promoción perfecta. No captaremos a los usuarios en los buscadores según nuestra descripción, sino los que ya entraron en otra página web. Hoy en día, surgen muchas posibilidades de colaboración entre los sites en este sentido.

Anchor text, una mina de posibilidades

Denominamos así a las pequeñas frases en las que incluimos un enlace. Estas frases no se escriben al azar, sino que contienen un mensaje relacionado con su link. El anchor puede ser una frase directiva o una llamada a la acción. En otros casos, puede ser descriptiva o hacer referencia al branding de una compañía. En cualquier caso, es una forma fácil de introducir enlaces en una web (algunos, muy orientados a las ventas).

Ahora ya sabes algunos de los secretos más importantes sobre linkbuilding. Prueba a usarlos y notarás diferencias en el rendimiento de tu web. Dejanos tu experiencia en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos