Errores comunes de linkbuilding que afectan al seo

El linkbuilding , es  una herramienta fundamental para conseguir un buen posicionamiento de una página web sin olvidarnos del contenido.

No obstante, las tendencias actuales hacen que las preferencias hayan cambiado, pasando de un escenario en el que solo importaba el número de enlaces que llegaban a una web y los incorporados en la misma, a un escenario en el que prima principalmente la calidad de dichos enlaces.

Así, para conseguir que el linkbuilding sea una herramienta realmente efectiva, se deben evitar errores que se suelen cometer, principalmente los que se comentan a continuación.

Principales errores en el uso del linkbuilding que afectan al posicionamiento

Colocar enlaces en sitios no adecuados

Se debe prestar especial atención al lugar donde se decide colocar un enlace hacia nuestra página web. De esta forma, si se colocan enlaces en foros, blogs, o directorios de mala calidad, el posicionamiento de la web se puede ver seriamente penalizado.

Enlaces a la página principal

Realmente no se debe enlazar nunca a la página principal de una web ya que los enlaces deben dirigirse a un contenido concreto que vaya a aportar valor a la persona que accede a él (servicios, artículos, productos, etc.).

Construcción de enlaces

A la hora de incorporar enlaces en un determinado contenido, es necesario que se tengan en cuenta algunas pautas concretas tales como:

- Repartirlos de forma lo más homogénea posible por todo el texto.

- Incorporar solo los enlaces que aporten un valor añadido real al texto.

Repeticiones de landings

A lo largo de un texto, se puede barajar la posibilidad de incorporar en varias ocasiones en un mismo anchor text, incluso introducir varias veces enlaces a una misma página. En estos casos, es conveniente conocer que solo se tendrá en cuenta la primera vez.

SPAM

Si se comienzan a introducir enlaces en sitios sin relación con la actividad, cualquier tipo de directorio, enviar emails solicitando enlaces, etc.,se acabará convirtiendo la estrategia de linkbuilding en una estrategia de SPAM, con todas las consecuencias negativas que esto puede ocasionar.

Evitar enlaces nofollow

​Actualmente, los enlaces nofollow son muy valorados ya que son síntomas de naturalidad, valor muy preciado por Google. Por ello, es un error no contar con este tipo de enlaces.

No conocer a la competencia

Al igual que en otros ámbitos del mundo empresarial, es importante conocer las estrategias puestas en marcha por la competencia, con el fin de conocer sus fortalezas y cubrir los posibles puntos débiles.

Seguimiento y monitorización

Con el tiempo, es posible que determinados contenidos dejen de estar disponibles. Por ello, de forma periódica se deben revisar los enlaces, tanto los entrantes como los usados en la propia web, para tener seguridad de que siguen siendo enlaces válidos.

Considerando estos consejos, cualquier estrategia de linkbuilding tiene mayores probabilidades de éxito, consiguiendo un mejor seo y que la página web en cuestión sea mucho más visible y genere un número de visitas y de leads cada vez mayor.

¿Has puesto en práctica estos consejos? Esperamos tus comentarios para que nos cuentes qué tal te han funcionado.

Añadir un comentario