inbound-marketing

Trucos para que tu campaña de inbound marketing funcione

Una campaña de inbound marketing debe estar basada en datos y tendrá como objetivo atraer a las personas adecuadas para la marca y convertirlas en clientes potenciales y duraderos.

Este tipo de estrategia de marketing ayuda a tu empresa a crecer mediante el uso de canales digitales de forma organizada y medible. Si bien tu página web y tu plataforma de automatización de marketing son actores importantes en las campañas de inbound marketing, el éxito de estas campañas dependerán de la tecnología que utilice, de la investigación que se realice previamente y de la estrategia que se implemente.

Cinco consejos para estrategias de inbound marketing exitosas

Estos cinco trucos te ayudarán a crear una buena estrategia de inbound marketing que atraerá y convertirá tanto a tus clientes actuales como a los futuros consumidores.

1. Dirígete a un target específico

Un comprador es una representación del target objetivo, y esta representación va más allá de la demografía básica para incluir información sobre las personas reales que compran y usan el producto o servicio que se ofrece.

La mejor manera de conocer a los compradores es entrevistando a clientes reales que hayan hecho recientemente una compra en la página web.

El análisis de estos datos será una forma excelente de descubrir quiénes son tus compradores ideales. Tener en cuenta estos datos mientras antes de generar una campaña de inbound marketing es esencial para garantizar los mejores resultados.

2. Define objetivos SMART

SMART es un sinónimo de específico, medible y alcanzable. Este tipo de objetivos son cruciales para cada campaña de inbound marketing que ejecute porque, sin ellos, no hay modo de rastrear y medir los resultados tangibles para ayudar a planificar próximas campañas.

Los objetivos del inbound marketing deben tener un propósito: deben ser relevantes y se deben poder medir.

Un ejemplo de un objetivo SMART es aumentar el % de VTL del 2% al 3% en tres meses mediante la creación de cinco nuevas piezas de contenido con una página de destino que se convierta al 20% o más.

inbound marketing

3. Crea una oferta atractiva

Cuando se está planificando una campaña de inbound marketing, hay que hacer un balance de todas las formas de contenido que se puede ofrecer a los clientes o potenciales clientes. Independientemente de si las ofertas de contenido son libros electrónicos, seminarios web, episodios de podcasts o publicaciones en el blog, esta oferta debe ser atractiva, lo que significa que los consumidores deben considerar que es valiosa.

Hay que tener en cuenta que el mejor contenido será educativo, no comercial. Si el contenido se centra al 100% en la empresa, es probable que no funcione tan bien como se espera la estrategia de inbound marketing.

4. Promociona tu campaña por correo electrónico

La estrategia de inbound marketing debe incluir un mailing promocional para los contactos de la base de datos de la empresa y que se beneficiarían de este nuevo contenido. La parte más fácil de esta campaña de mailing es redactar el contenido y crear una página de destino, aunque el texto de la página de destino podría funcionar bien como contenido del correo electrónico.

5. Analiza y ajusta

Para optimizar las campañas y generar contenidos aún mejores y más efectivos, es fundamental analizar cada campaña. Tras cada análisis se podrá ajustar cualquier parámetro de la campaña para lograr el éxito.

Trucos para conseguir una campaña de inbound marketing exitosa

Estos cinco consejos te ayudarán a desarrollar una estrategia sólida de inbound marketing. Y recuerda que la clave del marketing es poder realizar pruebas A / B y experimentar con temas de contenido, ofertas y canales hasta lograr los objetivos marcados. Si utilizas estos trucos deja tu comentario comentando tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos