auditorias-SEO

La importancia de los análisis y las auditorias SEO

Las auditorias SEO son fundamentales para el éxito de nuestro negocio online. El posicionamiento orgánico en nuestra estrategia de marketing nunca es una meta inmediata, sino siempre un objetivo a largo plazo. Por eso, auditar de forma periódica nuestro sitio web es necesario para saber si vamos por buen camino en nuestra planificación de marketing digital. Este tipo de análisis detecta posibles errores e insuficiencias del SEO activo en nuestras páginas y halla soluciones para mejorarlo. De este modo, nuestro negocio gana en visibilidad y, por tanto, en rendimiento y conversiones.

La gran importancia de hacer auditorías SEO

Las auditorias SEO permiten reconducir a tiempo nuestra estrategia de posicionamiento. Veamos a continuación por qué es tan importante un buen análisis e inspección SEO para que nuestro negocio tenga buena visibilidad en la red y esté siempre funcionando a pleno pulmón.

Adaptación a los algoritmos de Google

En primer lugar, es fundamental realizar periódicamente una auditoria SEO porque los algoritmos de Google cambian con frecuencia. Así, aquellos negocios que no tengan un posicionamiento orgánico actualizado, perderán posiciones, lo que se traduce en menos tráfico en la web. En este sentido, auditar nuestro SEO cada cierto tiempo nos va a permitir adaptarlo a las nuevas reglas que demanda Google y no impactará en nuestro posicionamiento negativamente.

La indexación y la categorización

Google también está siempre a la búsqueda de contenidos con el fin de indexarlos y categorizarlos para que cuando un usuario efectúe una búsqueda obtenga los resultados que desea. En este sentido, es necesario analizar a menudo nuestro SEO para poder optimizar la indexación de nuestros contenidos. Un mal registro provocará que Google no los categorice correctamente y a sus usuarios le cueste más encontrar nuestro sitio web.

Las palabras clave

Un análisis SEO también es importante porque nos ayudará a saber si las keywords que fundamentan nuestro posicionamiento orgánico son las más adecuadas para nuestro negocio. Utilizar palabras clave inadecuadas provocará que nuestro negocio esté peor posicionado en internet. Una buena inspección SEO nos permitirá detectar qué palabras clave son las más convenientes en función de la relevancia que tienen para nuestros usuarios.

auditorias SEO

Tiempo de carga de la web

Sabemos que si una página tarda en cargar es muy probable que el visitante se marche de ella. Además, Google premia a aquellos sitios web que tardan menos en cargar sus contenidos. Por eso, una verificación SEO te mostrará si el tiempo de carga de contenidos de tu sitio web es el más adecuado para un buen posicionamiento en la red.

Enlaces rotos y duplicados

Nuestro sitio web puede contener enlaces rotos. Por ejemplo, si hemos publicado algunos artículos que luego han sido eliminados. No obstante, Google ya habrá indexado esas entradas vacías, lo que resulta en registros sin contenido real (errores 404). Cuando existen casos de este tipo en nuestro sitio web, Google va a penalizarnos, ya que entenderá que nuestra página no está cuidada. Y lo mismo va a suceder con enlaces que tengamos duplicados, es decir, un mismo contenido con diferentes URL. Ahora bien, un buen análisis auditor de SEO detectará este tipo de errores para que puedan solventarse y así nuestro posicionamiento no se vea dañado.

Conclusión

Las auditorias SEO son cruciales, ya que permiten diagnosticar y solventar aquellos errores que están afectando a nuestro posicionamiento orgánico. Por eso es vital analizar y auditar nuestros contenidos de forma periódica. De lo contrario, se traducirá en una bajada de posiciones en el resultado de búsquedas de Google y en menos garantías de éxito de nuestro negocio online.

¿Y tú qué opinas sobre el análisis SEO? ¿Crees que es útil para el buen funcionamiento de los sitios web? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario