Tres herramientas para automatizar Instagram

Instagram es una red social que, desde hace años, no es solo eso. Se ha terminado convirtiendo en un arma muy potente de marketing con la que llegar al público objetivo. Existen algunas herramientas que, bien empleadas, se convertirán en las grandes aliadas de todo buen profesional del marketing.

Para llevar una correcta gestión profesional de la cuenta de Instagram, la mejor opción es contar con algunas de estas herramientas.

Hootsuite para programar las redes sociales

No siempre hay tiempo para subir fotos a esta red social o tal vez preferimos tener programada cada semana o cada mes para así no preocuparnos y, además, ver previamente qué contenido publicaremos cada día.

A esta herramienta se puede acceder, o bien por la web, o bien mediante la aplicación, y programar directamente desde el teléfono móvil. Sin duda, es una herramienta de mucha utilidad y muy sencilla de utilizar. Además de Instagram, se pueden programar otras redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn.

Hootsuite también tiene diferentes versiones de pago para poder ampliar los usos que nos proporciona esta herramienta.

Lo único malo que tiene esta herramienta es que no permite subir publicaciones que sean vídeos ni publicaciones con varias fotografías. Tampoco sirve para las historias de Instagram.

Later, planificar un feed uniforme

Para los que quieren ver cómo quedará el feed previamente, Later es la herramienta ideal. Sobre todo es útil si es lo que más importa a la hora de publicar: que las publicaciones queden totalmente integradas en cuanto a color y formato. Así se pueden modificar en caso de que no se ajusten a lo que se tiene pensado. Actualmente, los colores y los filtros tienen mucha importancia en las cuentas de Instagram, por eso Later es la mejor de las opciones. No publica directamente por su cuenta, sino que manda un aviso para darle el ok final antes de publicar.

Planoly

Una aplicación (o versión web, dependiendo de cómo se quiera utilizar o cómo resulte más cómoda) ideal para organizar la parrilla de Instagram. Tampoco programa, pero es muy visual, muy útil y muy intuitiva. Se trata de una herramienta indispensable si se utiliza Instagram a un nivel más profesional, al crear cuadrículas o composiciones con fotografías recortadas que, desde el feed, se ven completas. La antigua Planogram, ahora llamada Planoly, también tiene varias versiones premium que permiten ampliar los usos que tiene esta herramienta.

Instagram es una red social cada vez más completa, pero es necesario que un apoyo con las diferentes herramientas que tenemos a nuestro alcance para aprovechar la programación de esta red social profesional al máximo, así como realizar una visualización previa de cómo quedará el feed antes de que se publique, para estar a tiempo de rectificar. 


¿Conoces alguna de ellas? ¿Cuáles son tus favoritas?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool