¿Qué aplicación elegir para las reuniones de teletrabajo?

En estos momentos, el uso de una aplicación para realizar las reuniones de una empresa está a la orden del día. Debido a la situación actual, la frecuencia e importancia del teletrabajo han aumentado notablemente en la mayoría de las empresas, las cuales se ven obligadas a apostar por una presencialidad mucho menor.

Para la realización de una reunión, diversas plataformas se han visto en la situación de incrementar las funcionalidades que han estado hasta la fecha ofreciendo a los trabajadores, independientemente del tipo de empresa. Entre las más conocidas se encuentran a nuestra disposición Teams, Cisco, Zoom y Skype.

¿Qué nos aporta cada una de las diversas aplicaciones para reuniones en el teletrabajo?

En primer lugar, comenzamos por la más extendida a nivel empresarial: Microsoft Teams. Lanzada en el año 2017 nos aporta chat persistente, asíncrono, reuniones en vídeo para una gran cantidad de personas a la vez, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. Esto quiere decir que se ofrece de forma nativa la interoperabilidad con el resto de aplicaciones que nos ofrece Microsoft.

En segundo lugar, encontramos Skype, lanzado en 2003 y adquirido en 2013 por Microsoft. Posee actualmente dos versiones: normal y empresarial. Antiguamente era el más conocido entre usuarios para reuniones en video de más de dos personas e intercambio de mensajería. Posteriormente, pasó a formar parte de Microsoft, el cual incorporó la herramienta Skype Empresarial. La versión normal ofrece muchas menos funcionalidades que la versión empresarial, siendo esta última la preferente entre ambas para las reuniones empresariales de forma telemática.

Aplicaciones para el teletrabajo

En tercer lugar, podemos encontrar Zoom Video, lanzada en 2012, cuyo auge se ha visto incrementado actualmente a causa de la pandemia que está asolando el mundo. Sólo en abril de 2020 pasó de tener diez millones de usuarios a más de trescientos millones. Cabe destacar su versatilidad, ya que podemos acceder a ella desde ordenadores de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Además, permite el acceso a usuarios que no se encuentren registrados en la plataforma.

Por último, está Cisco. Este programa ofrece dos variantes que se denominan Cisco Webex Meeting y Cisco Webex Teams, respectivamente. La diferencia fundamental entre ambas reside en lo siguiente:

  • Webex Meeting provee únicamente al usuario de la posibilidad de videollamadas grupales, con un chat de texto durante la duración de la llamada en el que los usuarios pueden, a la vez, intercambiar mensajes instantáneos
  • Teams permite la mensajería asíncrona y persistente.

Como podemos ver, cada aplicación posee un conjunto de ventajas y desventajas que deberemos valorar según los requerimientos de cada trabajo. En función de las necesidades, objetivos y circunstancias de la comunicación remota precisada con nuestros compañeros de trabajo, tomaremos nuestra decisión.


¿Tú por cuál te inclinas? ¿Cuál utilizas más en modalidad teletrabajo?


Sin comentarios

A帽adir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool