Search console insights: ¿En qué consiste?

Crear contenido que sea realmente eficaz para un buen posicionamiento online es un reto que va más allá de una buena redacción. Google ha diseñado el nuevo Search Console Insights para ofrecernos toda la información necesaria para lograrlo.

¿Qué es Search Console Insights?

Esta herramienta de Google tiene como objetivo ayudar a los creadores de contenido online y editores a sacar el mayor partido posible de sus publicaciones y, en consecuencia, mejorar los resultados de sus campañas de marketing. Para lograrlo, trabaja con los resultados que ofrecen los actuales Search Console y Google Analytics.

El planteamiento de los responsables del buscador al diseñar Search Console Insights es que los profesionales de los contenidos tengan toda la información sobre su audiencia y la manera en cómo llegan a los textos publicados. De esta manera, tienen los recursos adecuados para que les sea más fácil tomar las decisiones de marketing.

¿Qué información ofrece?

Si usamos esta herramienta, tendremos acceso a una gran cantidad de datos. Entre los más importantes, destacan:

  • Los enlaces a la web desde otros sitios, incluso los más recientes.
  • Las consultas que se hacen en Google Search y llevan a la web.
  • La manera en que el tráfico llega a descubrir el contenido de la web.
  • Los resultados de las últimas publicaciones, especificando las de mejores resultados.

Además de toda esta información, hay que tener en cuenta que la herramienta desarrolla evaluaciones y mejoras concretas.

Search console

Las principales ventajas

El punto fuerte de esta herramienta de Google es que nos ofrece una gran cantidad de información útil para una estrategia de contenidos, de una manera que resulta muy fácil de entender. En consecuencia, es muy útil para quienes tienen pocos conocimientos técnicos de marketing y, sobre todo, de SEO. De hecho, ni tan solo es necesario hacer una configuración, ya que los informes aparecen de manera correlativa y son estándares.

Asimismo, no podemos olvidarnos de otros beneficios que aporta esta innovación de Google a los usuarios:

  • Las métricas que se presentan tienen una fácil lectura.
  • Se ofrecen otras perspectivas sobre los datos obtenidos, que son un plus de ayuda para mejorar los resultados finales.
  • Señala el rendimiento específico de cada contenido publicado.

Finalmente, no podemos olvidarnos de que, en la actualidad, la versión existente de esta herramienta es beta. Por lo tanto, solamente pueden acceder a ella una serie de profesionales que han tenido el privilegio de ser invitados a través de un email oficial de Google. Se espera que en un período de tiempo relativamente corto, y todavía no especificado, se abra al resto de webs.


Ahora que has descubierto las principales características del Search Console Insights de Google, ¿Cómo crees que te ayudará a mejorar los resultados de tus campañas online? ¡Cuéntanos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool