Threadit, la plataforma de vídeos cortos de Google

La pandemia que nos está tocando vivir a nivel mundial ha hecho que, plataformas de entretenimiento como Tik Tok, hayan alcanzado el éxito absoluto concentrando millones de usuarios activos en la red. Threadit es la nueva apuesta de Google que busca también conseguir el estrellato en lo que a vídeos cortos se refiere.

Esta nueva app de Google está diseñada para crear material de vídeo en las empresas. No cabe duda de que los vídeos cortos, con una duración aproximada de un minuto, se han vuelto el tipo de contenido más consumido en la era actual. La inmediatez y la brevedad son características fundamentales que las empresas deben tener en cuenta para no quedarse atrás en innovación y desarrollo. Cada vez se buscan más los contenidos que vayan al grano y que, en poco tiempo, nos dé un mensaje claro y conciso.

La propuesta de Google pretende diferenciarse del resto de plataformas creando esta herramienta con el fin de acercar a los empleados en la distancia. El teletrabajo parece que ha venido para quedarse en muchas compañías por un tiempo indefinido, por lo que Threadit busca mejorar la comunicación entre los trabajadores a través de vídeos muy cortos, así como mejorar las relaciones interpersonales.

En términos generales se trata de una fusión entre las populares y frecuentes videollamadas y el clásico correo electrónico, permitiendo que los destinatarios vean y respondan los vídeos cuando puedan. Un paso más allá para intentar humanizar más las relaciones en un tiempo en los que, las pantallas, se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas.

Una de las ventajas que plantean los responsables de Google Threadit es la posibilidad de evitar reuniones por videollamada que no son necesarias y que, muchas veces, se alargan en el tiempo. Asimismo, es eficaz para ayudar a que los horarios de los equipos conformados por personas de diferentes regiones puedan ser mejor conciliados entre sí. Así, el flujo de trabajo se distribuiría de mejor manera y esto contribuiría a conseguir mejores resultados en los objetivos de los proyectos.

Plataforma threadit

¿Cómo se usa Threadit?

Para poder utilizar esta herramienta basta con acceder a las extensiones del navegador Google Chrome e instalar la extensión Threadit for Chrome. Con esta extensión, la aplicación además permitirá a los usuarios las opciones de compartir su pantalla y grabarse a sí mismos.

Una vez dentro de la app, el trabajador puede iniciar su vídeo y, cuando tenga el clip, puede optar por subirlo directamente o guardarlo para sumarlo a otros clips posteriormente y hacer un vídeo más en detalle. Cuando el vídeo definitivo es subido a la plataforma se obtiene un enlace que será enviado al compañero o compañeros destinatarios del mensaje en sí. De este modo, no será necesaria la acción de descargar o adjuntar archivos, por lo que el ahorro de espacio es otra de las ventajas considerables a tener en cuenta.

Una vez que se ha recibido el vídeo, cualquier otro miembro del equipo puede responder a su vez con otro vídeo. De esta manera es como se genera una conversación entre los trabajadores, lo que permite una mejor organización del tiempo para ejecutar las tareas a realizar, a la vez que el cara a cara virtual trata de vencer las distancias entre personas.

¿Has probado ya esta nueva apuesta de Google? ¿Conoces a alguien que ya haya implementado Threadit en su empresa? No hay duda de que los vídeos cortos son una herramienta de comunicación muy potente entre los millones de usuarios que conforman la red.

Nos encantaría conocer tu opinión acerca de la nueva aplicación de moda entre las empresas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool