seo-posicionamiento

Tendencias en SEO para posicionar en 2022

Como pasa en cualquier otra estrategia de marketing digital, las claves del posicionamiento SEO van cambiando cada cierto tiempo y tienen que ir muy en sintonía con lo que Google vaya marcando en las actualizaciones de su algoritmo. Y, como era de esperar, nuevo año, nuevas tendencias. Bienvenidos a la era del algoritmo Multitask United Model (MUM).

Posicionamiento SEO: tendencias más relevantes para 2022

Durante el evento Google I/O 2021, Google anunció cuál será el nuevo algoritmo de búsqueda que sustituirá al actual Google BERT y, como acabamos de comentar, el nuevo modelo que se encargará, a partir de ahora, de interpretar las búsquedas de los usuarios se llamará MUM (Multitask United Model).

Google MUM viene cargado con muchas novedades relacionadas, especialmente, con el campo de la inteligencia artificial, ya que será capaz de comprender, de forma muy detallada, las intenciones que hay detrás de cada búsqueda como sentimientos, abstracciones o contextos. Además, también será capaz de analizar textos, imágenes y vídeos en cualquier idioma para lanzar contenidos relacionados. Para entenderlo mejor, te dejamos el ejemplo con el que Pandu Nayak explicó esta nueva funcionalidad: podrás hacer una foto a tus nuevas botas de montaña y preguntarle a Google si la puedes usar para caminar el monte Fuji.

Para que te hagas una idea de lo que se viene en este 2022 en cuanto a tendencias SEO, te dejamos un listado con las que consideramos que serán las tendencias más relevantes.

seo posicionamiento

Shopping Graph

Hasta el momento, Google había pasado de puntillas por el comercio electrónico y la búsqueda de compras, pero será en este 2022 cuando va a dar el gran salto al e-commerce con la idea de convertirse en el buscador de productos por excelencia. Para ello, ha creado una herramienta de inteligencia artificial que funciona a tiempo real llamada Shopping Graph. En definitiva, Google nos enseñará productos con precios, comparativas, reseñas, e incluso, le añadirá a Chrome una nueva funcionalidad para recordar que tienes cosas añadidas en tu carrito de compra.

Búsquedas de voz y lenguaje conversacional con LaMDA

La búsqueda de voz asistida por inteligencia artificial sigue evolucionando en este nuevo año, tanto, que se espera alcanzar 40 mil millones de dólares con las compras por voz. Para un comercio electrónico, recomendamos añadir preguntas frecuentes en la web y usar, además, una escritura muy natural porque otras de las novedades de este 2022 es que Google se vuelve más conversacional gracias a su nueva inteligencia artificial LaMDA con la que comprenderá mejor el lenguaje.

Optimización de marca en las SERP

Durante este 2021 hemos visto cómo Google ha ido modificando los títulos en las SERP, los quiere más limpios, sin símbolos raros y con la inclusión del nombre del sitio web para que los usuarios tengan claro la marca que están consultando. Por eso, para mejorar el posicionamiento SEO será necesario plantear una estrategia de branding basada no solo en incluir el nombre de la web en el título, sino también en la creación de contenidos de calidad.

De todo lo nuevo que trae Google para este 2022 estas son las tendencias que consideramos más relevantes aunque, además, nos gustaría recordar que hay otros factores que, aunque no sean nuevos, deben ser tenidas en cuenta, como es el caso del linkbuilding o el SEO local. En cuanto al linkbuilding, Google será mucho más estricto con el intercambio de enlaces, ya que gracias a sus algoritmos con inteligencia artificial, podrá detectar cuándo un enlace no es natural, por lo tanto, lo recomendable es dejar de usar esta práctica. Con respecto al SEO local, este seguirá manteniendo toda la importancia que adquirió con las nuevas formas de consumo local surgidas en la pandemia.

¿Añadirías alguna tendencia más a nuestra lista? ¡Déjala en un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos