Tendencias en marketing de contenido en 2022

La evolución constante, y los cambios de tendencias del mercado, hacen que el mundo del marketing de contenido se adapte y evolucione de manera rápida ante los desafíos del mercado y ante el rápido avance de las nuevas tecnologías. Por eso, vamos a intentar adelantar algunas de las pequeñas técnicas que se nos presentan para este 2022 y contaremos cómo implementarlas en nuestro negocio.

Nuestra lista de tendencias para potenciar resultados en mercadotecnia

Las palabras claves denominadas LSI son esas palabras que están relacionadas a nivel semántico con la keyword (palabra clave) que Google rastrea para encontrar un determinado artículo y comprender mucho mejor su contenido. La palabra clave ayuda al buscador a dar un contexto y nos ayuda a intentar adecuar la semántica de cada contexto sobre la base de nuestras necesidades.

Nuevas oportunidades en Google

Ser los primeros en Google es algo que todas las empresas desean a la hora de ser encontrados por sus clientes potenciales, pero también debemos saber que existen alternativas. A través de Google Marketing Live (GML) hemos podido conocer nuevas oportunidades y soluciones para conectar con nuestra audiencia.

Nuevos formatos de contenido digital

Ante los avances de la Realidad Virtual (RV) o Realidad Aumentada (RA), que podrían ser de gran ayuda a la hora de crear nuevos contenidos, ya se nos presentan las primeras opciones de anuncios 3D. Google ha presentado ya esta herramienta en fase beta para algunos anunciantes y nos permite ver el futuro inmediato de la publicidad y los players del mercado para abarcar un contenido específico y directo para cada usuario.

Storytelling

Aunque pasen los años y las distintas épocas de la humanidad, contar historias en torno a un producto o marca sigue siendo vital para conectar con el público potencial. Reflejar los valores y la esencia de la marca apelando al uso de las emociones y al poder de las historias hace que su alcance sea más directo y potente que el de cualquier anuncio, lo que consigue un gran impacto emocional para conectar con la audiencia.

marketing de contenido

Automatización

Usar las herramientas de automatización que tenemos a nuestro alcance es muy importante si queremos ahorrar tiempo y ganar en productividad. Una herramienta como el Bumper Machine permitirá generar videos de seis segundos para YouTube a partir de un video base de manera automática. La tecnología de machine learning identifica los momentos más interesantes del anuncio original y crea entre tres y cuatro variaciones de bumpers en pocos minutos.

Planificación y contenido relevante

La clave para el buen funcionamiento de cualquier campaña para todo creador de contenidos es tener un calendario de contenidos que nos ayude a organizar todos nuestros datos de manera fiable y actualizar todos los reportes de información que podamos recoger de herramientas como Google Analytics o Search Console, entre otros. Además, con las últimas actualizaciones en los algoritmos de búsqueda de Google, se hace de vital importancia centrarse en la creación de contenido de calidad, que aporte valor y que venga de fuentes contrastadas.

Intención de búsqueda

Saber lo que los clientes potenciales buscan o quieren buscar es la piedra filosofal que todos los creadores de contenido queremos usar. Saber la intención de búsqueda detrás de cada una de las palabras claves que empleamos en nuestras campañas es clave en la necesidad de comprensión del comportamiento del usuario, por lo que cada vez es más necesario crear contenido en función de la etapa de captación que queremos para cada cliente.

¿Crees que nos hemos olvidado de algo respecto al marketing de contenido? ¿Consideras que las nuevas tendencias para 2022 lograrán un avance de cara a llegar a un público más objetivo y potencial? Te leemos en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool