Optimiza tu ficha de Google My Business en 8 sencillos pasos

Optimizar la ficha de Google My Business es imprescindible para trabajar el SEO local. Es una forma muy eficaz de captar clientes potenciales. Esto es porque, en el momento en que los usuarios realicen una búsqueda, Google mostrará como resultado los negocios que estén más próximos, siempre y cuando tu ficha de Business Google esté correctamente cumplimentada.

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es el objetivo de las empresas y negocios de prácticamente cualquier naturaleza. Por eso, es importante tener presencia en Google My Business, pero no de cualquier manera. La ficha de empresa ha de estar correctamente optimizada y con la información actualizada.

Google My Business

Ocho pasos para optimizar la ficha de Business Google

Google My Business es una herramienta que el buscador gigante pone al servicio de las empresas y negocios. Además de proporcionarles una mayor visibilidad, ofrece a los propietarios una información muy útil sobre cómo los usuarios encuentran sus empresas, qué acciones ejecutan los clientes, así como información relativa a la visualización de las fotos, cuantos contactos se han hecho a través del número de teléfono, número de visitas a la web o solicitudes de indicaciones para llegar. Asimismo, para que la consulta sea más sencilla, es posible ver la información a través de la app de Google Mi Negocio.

Para llegar al mayor número de potenciales clientes, conviene repasar algunos de los elementos más importantes dentro de la ficha de cada negocio.

  1. Crear un perfil atractivo y fiel a la marca. Escoger un buen título, una descripción fiable, así como añadir los servicios son el primer paso para completar la ficha. Cuidar la imagen del negocio o empresa es vital para captar a los posibles clientes.

  2. Las imágenes también importan. Y no solo las de los clientes. Añadir fotos del interior del negocio es una forma de mostrar una actitud transparente y de confianza a los potenciales clientes.

  3. El tour virtual es una manera más dinámica de mostrar el interior de la empresa o negocio. Gracias a él, cualquier usuario tendrá la posibilidad de adentrarse en la empresa.

  4. Las reseñas también son claves. No únicamente ayudan a mejorar el posicionamiento, sino que son una muestra de la calidad de los productos y servicios. Muchas personas se guían por las reseñas a la hora de adquirir un producto o servicio.

  5. Tener la información actualizada también es importante. La ficha de My Business debe ser un elemento vivo; y la información que muestra, también. Actualizar los horarios, los días de apertura y cierre es una manera de comunicarse y mantenerse en contacto con el público objetivo.

  6. Tener en cuenta las estadísticas. Estas ofrecen información muy útil del negocio propio, pero también de la competencia. Conviene analizarlas y prestarles atención para pelear por mejorar la posición de búsqueda.

  7. Es recomendable publicar novedades. Esto no solo contribuye a mejorar las posiciones del negocio en los resultados de búsqueda, sino que es muy recomendable para tener una comunicación más directa con los potenciales clientes.

  8. Incluir palabras clave también ayuda. De esta forma, Google mostrará el negocio o empresa en función de las palabras que utilicen los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas.

Google Mi negocio es un pilar fundamental para el SEO local de cualquier negocio

My Business es una herramienta muy útil para conseguir una mayor visibilidad y captar así nuevos clientes. Por este motivo, conviene conocerla en profundidad para poder aprovechar todo el potencial que ofrece. En Dayvo Academy tenemos un curso de My Business de Google en el que se pueden aprender todos los secretos de uno de los pilares del SEO local. Porque no se trata de estar por estar, sino de estar bien.

¿Has puesto ya en marcha tu ficha de Google My Business? Te leemos, déjanos tus comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool