Tendencias búsqueda 2020 según Pinterest

Tendencias de búsqueda en 2020 según Pinterest

Quedan pocos días para adentrarnos en el nuevo año y la plataforma de imágenes Pinterest ha hecho público su informe anual de tendencias de búsquedas. Al analizar las tendencias vemos que predominan categorías como gastronomía, hogar, estilo, belleza, viajes y familia. A continuación, detallaremos algunas de las principales preferencias de los usuarios que llegan para quedarse este 2020.

tendencias en pinterest

Consejos sobre el contenido y las preferencias del usuario

Pinterest ha señalado ciertos comportamientos y búsquedas que han ido creciendo a lo largo del 2019 y que prometen seguir haciéndolo este 2020. La idea de este informe es que todos los usuarios de la plataforma conozcan los contenidos que probablemente serán más buscados para poder anticiparse a las necesidades de sus clientes.

Para empezar, aconsejamos publicar tres meses antes para jugar con la anticipación antes de que le surja la necesidad al cliente de buscar cierto tipo de contenido. Es una forma de trabajar el posicionamiento y de que las personas encuentren más fácil la información que buscan. Estos son algunos ejemplos que Pinterest ha identificado en su informe:

1. Más allá de lo binario

La tolerancia en identidad de género está dando mucho que hablar y promete estar al orden del día a lo largo del 2020. Cada vez más los padres buscan nombres de género neutro y apuestan por vestir a sus hijos con ropa unisex. También se busca inspiración para fiestas de forma más neutra, salas de juegos inclusivos e ideas de decoración que no separen a los niños por géneros.

Algunas mujeres también buscan trajes de boda que no sean un vestido, por ejemplo, esmoquins. Sin embargo, una de las generaciones que más esta viviendo este cambio es la Generación Z.

2. Consumo y turismo responsable

Los hábitos más respetuosos con el medio ambiente están cambiando nuestra forma de entender la vida y de vivirla. En Pinterest cada vez se buscan más posters reivindicativos, alternativas verdes, decoración de bajo coste, vestidos de novia de segunda mano… entre otras búsquedas que nos llevan a pensar que algo está cambiando en la mentalidad de la sociedad, sobre todo, de las Generaciones X y Y.

Consumir menos y mejor se ha convertido en una realidad para muchos a nivel global y se ve reflejada en las proyecciones de búsqueda. También se está empezando a indagar sobre cómo generar menos basura y menos plástico, movimientos y recetas sustentables, etc.

El turismo hacia lugares con encanto seguirá creciendo y sobre todo, los viajes a lugares que no acumulen demasiados residuos y ciudades que sean respetuosas con el medio ambiente.

3. Bienestar y equilibrio

Descansar y estar en equilibro con la vida de uno mismo es fundamental. Y no se trata de hacer un viaje lujoso o de realizar una escapada de relax, se trata de llevar una vida que no englobe ni la ansiedad, ni el estrés ni el agotamiento. La rutina de cada persona es distinta pero son muchas las personas que necesitan una dosis diaria de energía positiva para poder afrontar con más fuerza el día a día.

Además, la desintoxicación de las redes sociales y las listas de reproducción para levantar el ánimo son dos búsquedas que están en auge, entre otras.

Es muy importante cuidar la salud y ese es un aspecto que nunca pasará de moda. Para conseguirlo hay terapias y técnicas alternativas como el consumo de alimentos frescos y naturales, la arteterapia, decoración feng shui, etc. Por otro lado, hay un creciente interés en preguntas de autoconocimiento.

Es necesario buscar entre todos formas de contrarrestar todo el estrés acumulado y de evitar una posible futura crisis económica que los expertos auguran.

buscar en pinterest

4. Inspiración internacional y hogar multifuncional

Los usuarios empiezan a buscar inspiración en términos de decoración de diferentes influencias y tradiciones para darle un toque único a su hogar. Por ejemplo, son comunes las búsquedas de baños de estilo español, bañeras japonesas, postres filipinos, entre otras.

Se busca la integración de diferentes culturas para conseguir resultados y acabados realmente innovadoras. Predominará la necesidad de crear espacios que puedan servir de vivienda, de oficina y de gimnasio, para así poder alternar las diferentes rutinas diarias. Es por este motivo que la autorealización está llevando a hacer de cada hogar un lugar multifuncional.

5. Mascotas

La creciente defensa de los derechos de los animales es un hecho. Los animales seguirán estando de moda y sobre todo se buscarán más formas de cuidarlos y de proporcionarles bienestar. Por ejemplo: moda para mascotas, patios para perros, baños para perros, etc.

Además, es evidente el compromiso de algunas marcas por rechazar el uso de pieles y fomentar un consumo más sostenible de los artículos de lujo.

En definitiva, si deseas conocer más detalles acerca de las tendencias de búsquedas, puedes visitar la página del estudio de Pinterest o bien consultar Pinterest Trends, un buscador que ha lanzado recientemente la red social.

Te invitamos a dar tu opinión sobre las tendencias que predominarán el próximo año y a decirnos cuál encaja más con tus prioridades.

Sin comentarios

Añadir un comentario