LinkedIn: cómo crear un perfil de empresa y ventajas de hacerlo

LinkedIn se posicionó hace tiempo como la red social profesional por excelencia. Según sus datos oficiales, la plataforma cuenta con alrededor de 660 millones de usuarios, presentes en 200 países y regiones a lo largo del mundo.

La red social no solo da cabida a las personas físicas para construir su perfil y red de contactos, sino que también abre sus puertas a todo tipo de empresas, ya sean jóvenes startups, pymes o grandes corporaciones. De hecho, ya son más de 30 millones de empresas las que han dado un salto a la plataforma para beneficiarse de sus ventajas. Tener una página de empresa en LinkedIn es muy recomendable en la actualidad.

Como crear un perfil de empresa

Pasos para crear una página de empresa en LinkedIn

A continuación, explicamos cómo crear paso a paso una página de empresa en la plataforma.

1. Lo primero que debemos saber antes de abrir una página de empresa es que se necesita vincular con una cuenta personal. Lo más recomendable es que se vincule con la cuenta de la persona que se encargará de gestionar la página, posiblemente el Community Manager o quizás alguien de Recursos Humanos. En la página de empresa pueden existir varios administradores, que podremos ir añadiendo según las necesidades.

2. En la esquina superior derecha del perfil personal podemos encontrar un icono con el nombre de "Productos". Haciendo clic se despliega un menú; habrá que seleccionar "Páginas de empresas". Es ahora cuando se procede a la configuración de la página.

3. Selección del tamaño de la empresa, en función de las opciones que da la herramienta.

4. Adición del nombre de la compañía, la página web y la URL que deseemos mostrar.

5. Selección e inclusión del logo. Este pequeño gesto dará mucha visibilidad a la compañía. Una vez aceptados los términos y condiciones, pulsaremos "Crear página". La página ya estaría creada, ahora es momento de la optimización.

6. Selección de una imagen de portada. Esta se verá en el fondo del perfil, al lado del logo de la compañía. Recomendamos utilizar una imagen corporativa, que refleje los valores de marca.

7. Descripción de la empresa. Tenemos que elaborar un texto que defina la compañía, se diferencie de la competencia y que, a la vez, sea óptimo para el SEO.

8. Selección del idioma que se utilizará en la página. Si la compañía tiene presencia internacional, conviene que añadamos todos los idiomas con los que opere.

9. Inclusión de las especialidades de la compañía. Podemos seleccionar un máximo de 20.

10. Insertar la URL, el tamaño de la empresa, el tipo, el año de creación y el sector en el que nos encontramos.

11. Configurar la ubicación. Si existen varias sedes, podemos escoger la dirección del hub.

12. Una vez hecho todo esto, quedaría revisar que todos los campos estén correctamente rellenos y publicar. ¡Nuestra página de empresa está lista para funcionar!

Ventajas de crear un perfil de empresa

Ventajas de LinkedIn para empresas

Tanto si poseemos una empresa B2B como si es B2C, debemos considerar la presencia en LinkedIn como una acción estratégica más. Tampoco importa si la empresa tiene una larga tradición y siempre ha estado fuera de las redes sociales. La forma de adaptación al nuevo paradigma dirá mucho de la capacidad de renovación.

Entre las ventajas más palpables que ofrece esta plataforma, podemos hablar de:

- Aumento de la visibilidad de marca. Si hacemos especial hincapié en la generación de contenidos tanto de la empresa como del sector, podemos aumentar la visibilidad y ser referentes en proporcionar información interesante y de calidad.

- Expansión del discurso. Gracias a las publicaciones que podemos realizar en la red social, el mensaje, productos y servicios llegarán a un mayor público.

- Comunicación directa con clientes. Además de poder utilizar vías como los comentarios o email para ponerse en contacto con la compañía, los usuarios pueden expresar dudas e inquietudes a través de comentarios a otros usuarios. Si prestamos especial atención a esto último, podemos ganar muchos puntos en eficiencia y cercanía con los clientes.

- Red de networking. Como buena red social, podemos encontrar a posibles socios del sector con los que establecer relaciones comerciales.

- Estudiar a la competencia. A través de este canal podemos observar qué está haciendo la competencia y dónde está concentrando sus esfuerzos.

- Visitas a la web. Este canal es un buen puente para dirigir tráfico a la web.

- Generación de leads. La plataforma es también un medio directo de generación de leads, tanto es así que Hubspot descubrió que resulta un 277 % más eficaz en esta tarea que Facebook o Twitter.

- Captación de talentos. Son muchos los profesionales que utilizan esta red y a los que podemos acceder para cubrir un puesto de trabajo especializado.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece LinkedIn, ¿se te ocurre alguna más o has experimentado con tu empresa algún otro beneficio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario