Cómo usar Telegram para potenciar el marketing online

Telegram es la plataforma de mensajería que, hoy por hoy, podría considerarse la principal alternativa a WhatsApp. En los últimos años ha ido creciendo pero, quizás, ha sido el confinamiento que vivimos el año pasado el que le dio el empujón final. En ese momento, muchos organismos oficiales como el Ministerio de Sanidad comenzaron a utilizarla como una importante herramienta para difundir información a la ciudadanía.

Y es que, además del servicio de mensajería instantánea, esta plataforma ofrece opciones de difusión masiva que pueden ser de mucha utilidad a cualquier empresa para potenciar su marketing online.

Los canales, la herramienta perfecta para el marketing online

Telegram tiene muchas virtudes, pero a la hora de hablar de marketing online tenemos que centrarnos en una de sus herramientas: los canales.

Para saber cómo usarlos lo primero que debemos tener claro es lo que son. Los canales son como las fanpage de Facebook con la diferencia que en ellos sólo puede publicar el administrador. Se puede crear un canal de una empresa propiamente dicha, pero también de un tema en concreto o, incluso, de una campaña que se vaya a poner en marcha. Por ello, es importante tener en cuenta Telegram en cualquier estrategia de marketing online que se vaya a desarrollar.

Las personas que se unen a un canal se llaman suscriptoras y, otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es que sus identidades estarán totalmente protegidas. En ninguna parte se podrá ver los nombres de los integrantes de un canal ni, mucho menos, su número telefónico. Simplemente aparecerá el número de suscriptores que tiene. Esta privacidad puede ser una baza importante, por ejemplo, para conquistar a todas esas personas que no entran en una página de Facebook o grupo de Whatsapp por el qué dirán.

Como usar telegram mk online

Además, no es necesario publicar el contenido a tiempo real. Hay varias apps y herramientas que se pueden conectar con Telegram de tal manera que se publique la información directamente al subir contenido a un blog o, incluso, a las redes sociales de la empresa.

Sin embargo, una de las esencias del marketing online es la comunicación con los posibles clientes o seguidores y, si sólo puede publicar el administrador ¿Cómo podemos lograr esto a través de Telegram? Muy fácil, la plataforma ofrece la posibilidad de anidar en cada una de las publicaciones, una caja de comentarios para que los suscriptores puedan trasladar sus dudas, comentarios o, simplemente informar de si le gusta o no la información que les llega.

Bots para automatizar el canal

Por si fueran pocas las ventajas, Telegram ha querido facilitar más las cosas a las empresas y ha incluido la posibilidad del uso de bots. Los bots son herramientas que van a permitir automatizar muchas de las acciones que se deben hacer permitiendo así ahorrar un tiempo muy valioso. Responder dudas, solucionar búsquedas, publicar automáticamente los nuevos posts de la web o blog de la empresa, incluso, las publicaciones que se realizan en otras redes sociales...

Al tener una cuenta en Telegram ya se puede crear un bot, sin embargo, para que realice diferentes funciones habrá que configurarlo con la ayuda de otras herramientas, algunas de ellas se encuentran en la propia web de la plataforma y otras tendrán que ser externas. Una de las más sencillas para comenzar es Manybot ya que se programa de una forma muy sencilla y permite automatizar muchas acciones.

Utilizar Telegram en la estrategia de marketing online puede ser una opción muy acertada, tanto si la intención es hacer marca cómo si se pretende hacer llegar una campaña concreta a los posibles clientes e incluso, recabar leads.


¿Te has planteado utilizarlo en tu estrategia?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool