¿Como afectará la tasa Google a Google ads?

La tasa Google se activa en unos días. A partir del 1 de mayo todos los clientes de Google que pretendan contratar publicidad para que se vea en España tendrán que pagar un recargo del 2 %. Todo, porque el pasado mes de octubre esta tasa fue aprobada definitivamente por el Senado. La Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales hará que las grandes compañías de la economía digital que cuentan con ingresos superiores a los 750 millones de euros en todo el mundo y de más de 3 millones en España deban pagar esta tasa. De hecho, el Gobierno de España ya tiene la intención de incluirla en los Presupuestos Generales de 2021.

En todo caso, Google no es la primera empresa que cobrará estos recargos. Amazon, después de la aprobación de estos impuestos, también ha decidido que sus clientes deberán abonar un recargo del 3 %.

El del 2 % que aplicará Google perjudicará a todas las compañías que quieran publicar sus anuncios en España, sin tener en cuenta el lugar geográfico donde se encuentran dichas empresas.

No solo España se verá afectada por esta tasa. Google también ha tomado medidas en otros países como Austria, dentro de la Unión Europea, o incluso Turquía y Reino Unido, que se encuentran fuera de la Unión Europea. En estos países los incrementos son de entre un 2 y un 5 %. Igual que España, en Francia también se activará esta tasa a partir del 1 de mayo.

La compañía ha afirmado que, con esta medida, quiere cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de los Impuestos Sobre Servicios Digitales en vigor en España, después de que la ley reclame a las empresas más potentes pagar por lo que realmente generan por su negocio.

Por último, las empresas que se nieguen a pagar la tasa podrían tener sanciones. En el peor de los casos, se verán obligadas a pagar el 0,5 % del importe neto de la cifra de negocio en el año natural anterior en España. Además, se multará a aquellas que oculten su IP para evitar perder dinero.

Tasa Google Ads

¿Cómo afectará a los pagos de Google Ads?

Google ha anunciado como repercutirá la tasa en los presupuestos de los anunciantes en función del método de pago.

Si se utiliza el pago automático y la facturación mensual, se añadirá a los costes totales de la inversión mensual al final de cada mes. De esta manera, el pago se llevará a cabo en el siguiente cargo.

En caso de que se tenga un presupuesto fijado, la tasa se sumará automáticamente. Esto se puede apreciar de forma más clara con un ejemplo: si hay fijados 100 euros de presupuesto, la tasa del 2 % haría que se facturas en hasta 102 euros en España. A todo ello se le tendría que añadir aún cualquier otro impuesto, como es el caso, por ejemplo, del IVA.

Por último, si el método de pago es el mensual, la tarifa podría aplicarse después de consumir dicha cantidad. Es decir, afectaría la siguiente vez que se añadiese un importe. Se ve más claro en un ejemplo: si a lo largo de un mes se lanzan campañas por valor de 100 euros, se acumularía dicha tasa del 2 % en España, por lo que cuando se realice el prepago del mes siguiente de 100 euros, esos 2 euros de tarifa se restarían al total, teniendo al final 98 euros de presupuesto.

La tasa Google puede resultar de poco agrado a las compañías que desean rentabilizar al máximo su inversión en publicidad. A partir del 1 de mayo conoceremos las opiniones de los usuarios que se vean afectados. 


¿Qué opinas sobre este nuevo "impuesto"?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool