¿Cómo realizar seo en Amazon?

Podría establecerse una analogía entre el SEO que actualmente se lleva a cabo en Amazon y el que una década atrás se practicaba en los motores de búsqueda, cuyo objetivo era obtener un gran posicionamiento con poco esfuerzo. Pero todo apunta a una reversión a medio plazo de esta situación, dada la generalización de la práctica del SEO en este sitio web.

El éxito de Amazon se encuentra en la preferencia de los usuarios del e-commerce por portales de elevada reputación. De ahí se desprende su posicionamiento web, que le ha impulsado a liderar las búsquedas comerciales online.

El crecimiento de Amazon en datos


Según un estudio publicado por BloomReach para 2016, las búsquedas de productos se han visto incrementadas en un 55% en su sitio web, tendencia sustentada en la penetración de su app en dispositivos móviles. Su crecimiento es notorio en el rastreo de características de artículos, habiéndose invertido en septiembre de 2016 los registros recabados un año antes, cuando más de un tercio de los compradores online empezaba sus indagaciones en buscadores y un 28% en Amazon.

Por su parte, PowerReviews revela que el 38% de los usuarios del e-commerce tienen como primera referencia la compañía de Seattle. Y un último apunte … bastante curioso es que 9 de cada 10 consumidores sondean su web incluso habiendo encontrado su producto en otro portal.

posicionamiento en amazon

Ingredientes necesarios para un buen posicionamiento en Amazon


Términos de búsqueda

Conviene ser lo más específico posible en la elección de keywords, realizando un esfuerzo de empatía con los compradores y evitar el vicio de reiterar las keywords y sus sinónimos.

Título

El título es el factor más decisivo en una búsqueda. Ha de permitir saber qué producto es, su utilidad y sus principales prestaciones, además de acompañarse de un número de referencia.

Descripción

Una cuidada descripción del producto contribuye al posicionamiento. Se nutrirá de datos físicos y técnicos, incorporando siempre términos de búsqueda en consonancia con el título.

Debe hacerse extensible al vendedor, a quien le interesa informar de cómo trabaja, qué trayectoria le avala y su fidelidad a sus compromisos.

Comentarios positivos

Las posibilidades de venta de un producto son directamente proporcionales al número y refrendo de las opiniones recibidas, de ahí la importancia de estimular a los clientes a plasmar su satisfacción. Pero obtener opiniones y reviews encierra notable complejidad; conviene atender a estos criterios:

posicionamiento en amazon

1- Ofrecer servicios y productos que no defrauden las expectativas creadas.

2- Llevar un seguimiento de opiniones favorables y desfavorables, respondiendo a los comentarios en ambos sentidos.

3- Facilitar la inserción de comentarios con enlaces directos o campos de texto.

4- Pedir expresamente la opinión a base de interpelaciones directas.

5- Ofrecer descuentos para ulteriores compras o elementos promocionales.

Imágenes

Nadie compra un producto a ciegas. Se requieren imágenes de, al menos, 1000 x 1000 píxeles, dimensión que será optimizada por la plataforma para cada visualización.

Tasa de conversión

Muy valorada como proporción de usuarios que han comprado un producto en relación con el total de quienes lo han visualizado.

Una vez descubiertos todos los puntos para la optimización del Seo en Amazon, el usuario puede dejar un comentario sobre la experiencia que ha tenido. ¿No es algo fantástico? ¡Si quieres descubir más trucos y secretos no dudes en seguirnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool