¿Cómo publicar story pins en Pinterest?

Todos sabemos manejar el asunto de las stories, especialmente en Instagram. Pero, ¿qué pasa si adelantamos que hacer este tipo de vídeos cortos es posible también en Pinterest? Pues que muchos estarán realmente sorprendidos por puro desconocimiento. Y es que la red social basada en las imágenes más inspiracionales del planeta y pionera en este concepto no podría quedarse atrás. Los story pins son, además de una realidad, el mejor de los escaparates. Vamos a contar cómo se hacen y en qué consisten. Es hora de tomar notas.

Los story pins o cómo tener gran relevancia en Pinterest

Pinterest, pese a ser una red o una plataforma discreta desde su lanzamiento en 2010, ha demostrado no estar dispuesta a quedarse atrás. ¿Cómo? Lanzando una nueva opción: story pins. Una herramienta más que permite crear vídeos cortos para ser subidos a la plataforma. Una posibilidad que permite a los usuarios poner filtros, música, efectos e incluso voz en off. Toda una novedad a tener muy en cuenta, pero eso sí: no es una función apta para todos los usuarios. Y es que la plataforma solo permite el uso de esta herramienta a una serie de cuentas seleccionadas.

En este sentido es justo decir que ya han avanzado que esto será solo el principio, porque se espera que a medio plazo sea posible para todas las cuentas dadas de alta en Pinterest. Mientras esto llega, de momento solo las cuentas 'invitadas' serán las que podrán usar esta opción de enorme impacto con respecto a otro tipo de publicaciones.

Desde la red social se ha hecho hincapié en que esta limitación no responde a ningún intento de exclusividad para algunos usuarios, sino a que se trata de una prueba. La plataforma quiere saber cómo responden los usuarios ante esta novedad, así como el impacto positivo en los resultados. Se pretende garantizar que los contenidos que se hagan en este formato sean inspiracionales, positivos pero también útiles.

Stories pinterest

Otras funciones aparejadas a estas stories de Pinterest

Además de la publicación de los vídeos, esta función permite a esas cuentas poder conocer con detalle aspectos de la audiencia o de las estadísticas de este tipo de publicaciones. Algo esencial de cara a las estrategias de marketing de las empresas y de las marcas. Conocer el alcance de las publicaciones, las impresiones, la localización de los seguidores o el nivel de interacción abre todo un mundo de posibilidades a través de Pinterest. No hay que olvidar que vivimos en la era en la que la información es poder.

La propia red, a través de uno de sus directivos y durante el anuncio de esta nueva función, avanzó que la intención de la integración de este tipo de contenidos es fomentar lo que ellos denominaron como comunidad positiva. Una justificación a la que sumar el enorme engagement de este tipo de contenidos a tenor de los resultados en otra red social conocida por todos.

Estas historias están pensadas como un tipo de contenido inmediato a través del que compartir ideas, entendiendo esta palabra en el más amplio de los sentidos: desde un paso de cocina a una receta completa. Desde un instante común a la más bella estampa. Cómo organizar, reseñas de libros, patrones de costura, etc. La temática no tiene más limitación que la imaginación del usuario, además de las escasas limitaciones temporales y espaciales. ¿Por qué no grabar un vídeo en el trabajo, en la calle o en tu cocina?

Pinterest viene este año pisando fuerte y sus story pins son la prueba más evidente. Desde que Snapchat se abriera paso con este formato, todas las redes sociales sin excepción se han sumado a esta idea con unas u otras variantes. La inmediatez es una baza y los vídeos toda una tendencia.

¿Usas pinterest? ¡Sácale todo el partido con los story pins!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool