Emocionar en Navidad

¿Cómo emocionar a nuestros clientes con las campañas de Navidad?

La Navidad se ha convertido en una fecha sumamente importante para las marcas. Después del Black Friday llega una temporada donde los consumidores están dispuestos a gastar más debido a la paga doble, la emotividad de las fechas y la tradición de regalar o de recibir regalos.

Es por esto que solemos destinar la mayoría de nuestro presupuesto durante estos últimos meses del año, con el objetivo de incrementar las ventas con estrategias de marketing que apuesten por lo emocional. Es importante que conozcamos en profundidad algunas técnicas y tácticas para llegar a los corazones de los clientes.

¿Cómo fidelizar a los clientes durante la Navidad?

Uno de los planteamientos más comunes en las empresas durante esta temporada es el deseo de generar engagement. Esto es ideal para crear un vínculo especial entre el consumidor y la marca por medio de mensajes llenos de sentimientos y emociones de cercanía.

Para cumplir con este objetivo es necesario conocer los aspectos más importantes antes de desarrollar una campaña navideña.

¿Cuál es la situación del negocio?

Antes de nada, debemos delimitar correctamente las debilidades y fortalezas de los productos o servicios que se quieren vender. Asimismo, es necesario conocer el tamaño de la empresa y cómo esta puede encajar con el contexto navideño. Una vez que se recopile toda esta información debemos empezar a plantear los objetivos de las estrategias.

Planificar un ambiente navideño

Una forma de emocionar a los clientes y fidelizarlos con el espíritu navideño es por medio de la ambientación. Para cumplir con éxito este cometido, se deben adecuar todos los espacios físicos y digitales de nuestra empresa o comercio. Por ejemplo, si contamos con una tienda física lo ideal es decorarla de forma llamativa con luces de colores, música y decorativos navideños.

También es fundamental adaptar la parte digital del negocio, como es el caso de los e-commerce. Para este tipo de tiendas online es vital adecuar su página web con temáticas de la fecha para incentivar la compra emocional de los productos o servicios.

Ambiente de navidad ecommerce

Idear con anticipación una campaña de marketing emocional

Este tipo de campañas deben ser planificadas con mucho tiempo de antelación, ya que es fundamental entender todas las características específicas del grupo objetivo para preparar la estrategia correctamente.

Es necesario conocer los perfiles de los clientes de una marca, tanto sus necesidades como deseos, ya que con esto se pueden identificar argumentos emocionales con los que generar una compra.

Un ejemplo de esto es la campaña "milagro navideño" realizada por WestJet, donde los pasajeros de un vuelo se encontraron con una pantalla donde podían interactuar con Papá Noel y pedirle sus deseos navideños. Trabajadores de la compañía se encargaron de conseguir todos los regalos solicitados para entregarlos en el siguiente destino a estos mismos pasajeros.

Sus reacciones, sonrisas y lágrimas inundan de emoción a los espectadores. Junto a la correcta ambientación del vídeo promocional, esta campaña generó un excelente contenido emocional. A su vez, el material audiovisual fue adaptado y publicado en todas las redes sociales consiguiendo un gran nivel de engagement.

Llevar a cabo acciones de labor social

Compartir es sinónimo de Navidad, por lo que ser solidarios durante estas fechas puede generar una reputación de marca sumamente positiva. Esto debe ser aprovechado por las empresas, ya que es el momento ideal para buscar una colaboración conjunta que creará vínculos emocionales con sus consumidores, generando una fidelización duradera.

En conclusión, la Navidad es una de las fechas más importantes del año para la mayoría de las empresas y marcas. Debido a la saturación de campañas durante esta temporada, la única forma que tenemos de destacar es por medio de estrategias que impacten al grupo objetivo de manera emocional.

¿Conoces otros tipos de estrategias de marketing para emocionar? ¡Déjanos tu idea en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos