Sticker “Quiz”, los concursos de Instagram Stories

La reciente aparición de Sticker Quiz para Instagram Stories añade una esperada utilidad para esta red social. Como suele ser habitual en estas plataformas esta función ha sido probada antes con un grupo reducido de usuarios. Los resultados parecen indicar que estimula la participación de los seguidores y reactiva las relaciones que el medio establece entre usuarios.

No se trata simplemente de hacer test de preguntas y respuestas a los seguidores. El interés estriba en poder incorporar concursos completos en las historias de Instagram. También conviene señalar que la utilidad ha sido lanzada para el público en general sin establecer etapas por países como ocasiones anteriores.

Las nuevas utilidades de Instagram para 2019

Con el sticker de donaciones, el karaoke de Stories, las cuentas específicas para influencers o el registro colectivo se irán completando nuevas capacidades dentro de esta herramienta imprescindible de social media. Son, sin duda, renovados alicientes para la creatividad de community managers y gestores de redes sociales.

Instagram posee cualidades muy destacadas dentro de la red para trabajar el valor de marca. Aunque nunca ha sido líder en número de usuarios, el estilo dinámico y visual de la plataforma ha creado una comunidad en la que, con datos del año pasado, participan activamente más de mil millones de cuentas.

Por lo tanto es muy aconsejable estar al día en las mejoras que incorpora y son, por descontado, muy atractivas para el marketing digital.

Nuevas utilidades de instagram

¿Qué es Sticker Quiz?

Las encuestas en las redes sociales siempre han funcionado muy bien para animar a entrar en las conversaciones. Además, el conocimiento de las opciones marcadas por otros usuarios actúa como una irresistible recompensa.

La mayoría de las plataformas disponen de opciones que facilitan la elaboración de estos contenidos con un modelo típico. Instagram, desde luego, no llega tarde a estas formas de operar. Las encuestas y concursos han estado disponibles desde hace tiempo.

Con las pegatinas “Quiz” el modelo clásico de interaccionar con la audiencia se actualiza y resulta más atrayente. Básicamente esta utilidad consiste en la capacidad de poder elaborar cuestionarios sobre cualquier asunto. Se forma con cuatro respuestas alternativas de las que una solo es la correcta.

Con este complemento es posible ver los resultados finales y cuáles han sido las respuestas dadas por los seguidores para el mismo quiz. Las cuentas de empresa ya han descubierto las posibilidades ofrecidas para dinamizar campañas.

También permite atraer la atención de la audiencia hacia determinadas temáticas y ofertas. Cuando la respuesta requiere un conocimiento sobre un producto, servicio o marca los esfuerzos individuales por alcanzar un premio dan mucho juego.

Para los administradores de servicios de social media es una hoja en blanco para explorar sus habilidades. Para las empresas significa la posibilidad de acelerar el costoso proceso de crear una comunidad de consumidores comprometidos con la marca.

Encuestas sticker quiz

¿Cómo utilizar los concursos de Instagram Stories?

La forma de operar con los quiz sencilla y completamente integrados en las Stories que tanta popularidad han dado a la plataforma. Los pasos para conocer cómo llevar a cabo uno se indican a continuación:

1. Lo primero es disponer de un contenido base que sirva como ilustración del cuestionario. La eficacia para llamar la atención depende en numerosos casos de estas aportaciones que simplemente requieren un golpe de vista.

Por lo tanto, desde la aplicación abierta tendremos que realizar una foto o un vídeo, o bien trabajar con la edición posterior de cualquiera de ellos.

2. Del mismo modo que para publicar hay que ir previamente al apartado de la interfaz de la red social donde se encuentran los sticker. Allí elegimos el que nos dirige a la realización de este tipo de cuestionarios.

3. Hay que iniciar el quiz con un título que lo identifique. Luego al menos dos preguntas y un máximo de cuatro. Al identificar la respuesta correcta se les asigna los colores como opciones para reaccionar a modo de control frente a las interacciones de los usuarios.

El tablero que se va integrar en las stories puede ser editado con las opciones de color que deseemos.

4. Al finalizar ya solo queda la orden de publicación y se puede dirigir sobre el círculo de la imagen de perfil o también dirigido a los contactos deseados marcando el icono de la estrella verde.

La idea subyacente en los cuestionarios sticker es promover la participación de la audiencia. Sobre los contenidos se construye una relación duradera, son el único material fiable. En el campo puramente del marketing digital la ventaja competitiva no está tanto en la cantidad como en la calidad en cualquiera de sus formatos.

En definitiva, los Sticker Quiz incrementarán los atractivos de la plataforma que desde sus comienzos se ha caracterizado por la alta participación de sus entusiastas. Si la conquista de posiciones en redes sociales es una tarea laboriosa y constante ahora se abre una pequeña cápsula temática para la experimentación. No hay que buscar pretextos para empezar de inmediato con ella. 

¿Te animas a probar los Sticker Quiz?                        

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool