conseguir seguidores en instagram trucos

10 Trucos para conseguir seguidores reales en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en la actualidad. Cada día son más los usuarios registrados, algo que la convierte en fundamental para los diversos tipos de negocio. Ésta red social nos brinda la oportunidad de llegar fácilmente a un gran número de personas que pueden estar interesadas en aquello que ofrecemos, y promocionar así nuestro negocio de forma constante, sencilla y sin costes.

¿Cómo podemos conseguir seguidores reales en Instagram?

Para asegurarnos de llegar al mayor número de personas posible y así poder promocionar nuestro negocio con la mayor efectividad, debemos primero captar la atención de los usuarios y lograr que nos sigan. A continuación veremos 10 sencillas recomendaciones y trucos que debemos tener en cuenta para conseguir seguidores en Instagram.

seguidores reales para instagram

1 - Publicar todos los días: es algo que muchos olvidan y que es esencial para captar la atención de otras personas, puesto que un perfil de Instragram es más atractivo para un potencial seguidor si ve que hay una actividad frecuente en él. Además, de este modo mantendremos a los seguidores que ya tenemos atentos a nuestro contenido. Se aconseja elegir bien las fotografías que vamos a publicar, ya que deben ser imágenes con cierta calidad y atractivas para los usuarios.

2 - Utilizar 'hashtags' en cada publicación: el uso de hashtags es una herramienta muy útil, ya que en Instagram es frecuente que los usuarios busquen publicaciones por medio de diversos hashtags de interés. Si añadimos alguna etiqueta llamativa a cada publicación es más probable que nuevos usuarios accedan a nuestro perfil.

3 - Añadir la geolocalización a nuestras publicaciones: con esto lograremos que la gente sepa dónde se ubica nuestro negocio, al mismo tiempo que atraeremos a otras personas que estén viendo publicaciones que hayan sido geolocalizadas en la misma zona.

4 - Elegir el momento adecuado para publicar: a pesar de que no existe un consenso en cuanto a cuál es la hora ideal para publicar en Instagram, sí es cierto que debemos adaptar esto según el público al que pretendamos llegar. Si buscamos atraer a usuarios españoles, una buena hora podría ser después del almuerzo o de la cena.

5 - Hacer 'like' y comentar publicaciones de otros usuarios: escribir comentarios que aporten algo en las publicaciones de otros perfiles y hacer like atraerá la atención del propio usuario (en el caso de que éste no sea uno de nuestros seguidores) y hará que también otros usuarios lleguen a nuestro perfil.

6 - Seguir a usuarios potencialmente interesados en nuestro perfil: otro truco consiste en buscar hashtags relacionados con lo que normalmente publicamos en nuestro perfil y acceder a las publicaciones de otros usuarios sobre temas similares. Una vez hecho esto podremos seguir a las personas que han hecho like para así atraerlos hasta nuestro perfil.

seguidores para instagram

7 - Hacer que los usuarios participen: hacer preguntas o instar a los usuarios a dar su opinión hace más atractivo nuestro perfil a ojos de quien todavía no nos sigue.

8 - Publicar material diferente: aunque el contenido de nuestra cuenta debe estar enfocado hacia la temática de nuestro negocio, es importante evitar la monotonía para hacerlo más interesante.

9 - Mantener un perfil atractivo: lo primero que vemos de un perfil de Instagram es su descripción. Esta debe resultar atractiva y útil para el potencial seguidor.

10 - Dar a conocer el perfil de Instagram por otros medios: si tenemos una página web o perfiles en otras redes sociales, es importante sugerir a los usuarios que nos sigan también en Instagram.

Aunque hemos querido compartir nuestras recomendaciones y trucos, cada usuario tiene sus propios métodos para conseguir seguidores en Instagram. ¿Cuál es el tuyo?

Añadir un comentario