Como compartir fotos en 3D directamente en Stories de Facebook

Desde que adquirió Oculus hace unos años, Facebook ha comenzado a avanzar de verdad en el mundo de la realidad virtual. En este sentido, la publicación de fotografías en 3D desempeña un papel fundamental. ¿Cuáles son las últimas novedades de Facebook y cómo pueden afectar a nuestro posicionamiento SEO?

Descubriendo esta nueva función de Facebook

Cuando esta red social lanzó fotos en 3D el otoño pasado, solo los usuarios con ciertos modelos de iPhone (aquellos con cámaras duales) podrían crearlas y publicarlas en la plataforma. Ahora, Facebook hace que sea más fácil hacerlo para cualquiera.

Ahora, los usuarios pueden compartir fotos en 3D a través de las historias de Facebook, donde se pueden ver, reaccionar y responder.

Al igual que el resto de historias, solo son visibles durante 24 horas. Para publicar fotos en 3D en las historias de Facebook, simplemente hay que cargarlas a través del servicio de noticias como lo haríamos con cualquier foto en 3D y elegir la opción para compartir en el servicio de noticias o en una historia.

Facebook le ha dado a las marcas una forma poderosa de mejorar su juego de narración visual, y ha desafiado a los gerentes de la comunidad a ser más creativos y competentes con la tecnología.

Puedes compartir fotos 3D en Facebook

Para qué se utiliza y cómo se utiliza

En el contexto actual, las personas construyen comunidades al compartir cosas que les interesan, a través de fotos, vídeos y, cada vez más, con medios inmersivos.

De acuerdo con esto, las publicaciones en 3D permiten a las personas ver e interactuar con un objeto digital desde todos los lados en las noticias de Facebook. Al instante, la imagen responde al desplazamiento y al toque del usuario, haciendo que el contenido salga de la pantalla.

También abre la puerta a un futuro en el que las personas pueden traer objetos y experiencias interesantes a través de la realidad aumentada o virtual; ya sea nuestro juego favorito y personajes de películas, modelos arquitectónicos o artefactos de museos, hasta escenas totalmente interactivas.

Con este soporte los artistas y creadores pueden compartir fácilmente contenido 3D más rico y de mayor calidad y con más variedad de fuentes.

Además, estas publicaciones también admiten flujos de trabajo apagados para fotogrametría y arte estilizado.

Ventajas

Con la compatibilidad con glTF 2.0 se abre paso a más formas de compartir contenido 3D en Facebook, desde más herramientas y plataformas de creación.

Para ello, se están introduciendo nuevos puntos finales Graph API con soporte 3D Post, para que los desarrolladores puedan crear un uso compartido 3D sin problemas en cualquier aplicación, permitiendo a las personas compartir objetos interactivos o escenas directamente en la plataforma con solo un clic.

Asimismo, utilizando la nueva etiqueta Open Graph, los desarrolladores pueden habilitar el contenido 3D de su sitio web para que aparezca automáticamente en 3D cuando se comparte en Facebook. Y los artistas que utilizan el software de creación 3D pueden arrastrar / soltar directamente sus archivos 3D a Facebook para crear una publicación 3D.

El 3D puede hacer que el comercio minorista sea más envolvente. De este modo, un concesionario puede hacer que sus coches salgan de sus páginas de Facebook en 3D. Igualmente, las marcas de belleza pueden aplicar fotos en 3D para animar a sus clientes con sus productos. En resumidas cuentas, cualquier empresa puede utilizar esta funcionalidad para presentar sus productos de un modo mucho más atractivo y llamativo.

También es perfecto para cualquier tipo de experiencia basada en eventos, como casas embrujadas o parques temáticos. Así, un espacio de celebraciones podría anunciarse de un modo más efectivo. Por lo tanto, cualquier establecimiento para eventos podría mostrarse de un modo mucho más real.

Como compartir fotos 3D en Facebook Stories

Aprender y aplicar

La función de fotos en 3D es otro ejemplo de cómo plataformas sociales como Facebook, Instagram y Snapchat han implementado herramientas que mejoran dramáticamente la narración visual con vídeo, fotografía, realidad aumentada y realidad virtual. Estas características requieren que cualquier equipo de marketing, especialmente los administradores de la comunidad de redes sociales, sean más creativos y tecnológicamente más competentes que nunca.

Las compañías deben convertirse en mejores narradores visuales al aprender en el trabajo, obtener capacitación especializada y forjar relaciones sólidas con directores creativos en sus empresas. De esta manera, aquel que sepa utilizar este tipo de tecnología para contar una historia, obtendrá una clara ventaja competitiva.

En definitiva, en el panorama digital actual es fácil prever un futuro sin fisuras en el que las personas puedan compartir experiencias inmersivas y objetos como estos a través de la realidad virtual o aumentada y en esta u otras plataformas sociales. Pero lo que es evidente es que para llegar hasta allí es vital familiarizarnos con las nuevas herramientas que se lanzan al mercado. Esto es solo el comienzo, sin duda seguiremos viendo crecer este ecosistema interactivo e inmersivo.

Y tú, ¿ya has perfeccionado tu vocabulario visual? ¿Cómo ha beneficiado a tu posicionamiento SEO? Dínoslo en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool