Spaces, el Clubhouse de Twitter

El contenido de audio está experimentando un momento álgido en el campo de la comunicación por internet, abriendo las puertas a la llegada de Spaces. El auge de los podcasts, y el éxito de plataformas como Clubhouse ha puesto de moda esta variante de red social. Twitter no quiere quedarse atrás, de modo que está preparando esta nueva función para que sus usuarios puedan compartir mensajes sonoros a través de diferentes salas. Por supuesto, los puntos en los que coinciden ambas redes son varios, aunque también existen ciertas diferencias. Procedamos a analizar la herramienta de Twitter, y veamos qué puede aportar.

¿En qué consiste?

La nueva función de Twitter funcionará de la siguiente manera: en la barra superior, junto a las stories que ya conocemos, aparecerán las salas disponibles marcadas en color morado, junto a un indicador con el número de participantes y aquellos usuarios a los que seguimos que estén presentes en la charla. Tras escoger la opción "unirse a esta sala", podremos ver a los usuarios divididos en tres categorías: hablantes, oyentes y anfitrión (que será el creador de la sala). Cabe señalar que, en total, se admitirán hasta diez hablantes. A partir de ahí, dispondremos de la opción "solicitar" para otorgar acceso al micrófono y que un moderador nos permita activarlo; de lo contrario, permaneceremos como oyentes. En el caso de ser hablantes, podremos escoger si permitimos que se compartan las transcripciones.

A través de la barra inicial también podemos crear nuestra propia sala. Además, como usuarios de Twitter, contamos con la posibilidad de seguir navegando por la red social mientras escuchamos una charla, ya que los controles de la misma permanecerán en la parte inferior de la pantalla.

Spaces clubhouse

Diferencias con Clubhouse

En realidad, esta nueva herramienta se parece bastante a Clubhouse en su funcionamiento, e incluso cuenta con una apariencia similar. No obstante, Spaces parte de la ventaja de formar parte de una red social tan popular como es Twitter, donde podemos compartir un enlace a nuestra sala mediante un tuit o a través de un mensaje directo a otro usuario.

Pero, además, esta red presenta otra ventaja respecto a su rival. Y es que en ella podremos reaccionar mediante el uso de emojis en las charlas, algo que su unión con Periscope ha hecho posible.

Un espacio seguro

Con esta nueva función, Twitter pretende hacer frente a uno de los principales puntos flacos de su red social: la presencia de trolls dedicados a crispar el ambiente y a molestar a los demás usuarios. Por eso se están tomando medidas para evitar comportamientos abusivos en las charlas, como pueden ser el control del que dispondrán el creador de la sala y los administradores. El objetivo será crear espacios seguros donde los usuarios se puedan sentir cómodos. Y, para ello, los moderadores podrán decidir quién participa en cada charla, e incluso podrán silenciar o expulsar a aquellos usuarios que exhiban un comportamiento poco adecuado.

¿Cuándo estará disponible en España?

De momento, no se ha anunciado ninguna fecha de implementación, ya que esta nueva red todavía se encuentra en fase de desarrollo, concretamente, en la llamada fase beta. De todos modos, algunos medios especializados ya han informado de que Twitter tiene toda la maquinaria en marcha para poder estrenar su nueva herramienta lo antes posible. Su objetivo, claro está, es poder hacer frente cuanto antes a Clubhouse y, de paso, adelantarse a cualquier maniobra de Facebook.

En el campo de las redes con funcionalidad de mensajes de audio, Spaces representa una nueva apuesta que llega pisando fuerte de la mano de un gigante.


¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Twitter?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool