clubhouse red social

Clubhouse, la nueva red social donde tienes que estar

Clubhouse es la nueva red social de la que todo el mundo habla. Se ha convertido en tendencia gracias a la publicidad que ha recibido y a la dificultad que supone entrar en ella. Fue a mediados del 2020 cuando apareció y debido a que se encuentra en su fase inicial, es necesario una invitación para acceder a la misma, además de contar con un iPhone. En definitiva, se trata de un club privado para intelectuales en los que ni los vídeos ni las fotos tienen relevancia. Lo importante aquí es hablar y escuchar.

¿Cómo acceder a Clubhouse?

Para poder entrar, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación. Después crearemos un usuario y tendremos que conseguir que un socio del club se anime a invitarnos. Otra opción es apuntarnos en su lista de espera, pero en este caso puede pasar mucho tiempo hasta que entremos. Cada uno de los socios de esta red social cuenta con dos invitaciones que puede utilizar cómo prefiera. Aunque también puede adquirir más si crea salas de debate y es un usuario bastante activo.

Cuando ya estemos dentro, podemos participar en los foros de debate. Solamente podremos a ver la imagen del perfil y el nombre de cada uno de los usuarios que están en la sala. En caso de que nos interese el tema del que están hablando y queramos aportar nuestros conocimientos, tendremos que pedir turno de palabra y será el moderador quién decida si nos lo concede o no. Incluso puede invitarnos a participar en el debate y en caso de no interesarnos, podemos utilizar un botón con el que rechazar de manera cordial la invitación.

Es tal su éxito que Twitter ya ha creado "Spaces", una función con la que crear chats solamente de audios entre distintas personas. Entre algunos de sus socios más famosos se encuentran Jared Leto o Aston Kutcher, socios que al igual que el resto, participan en diferentes debates sobre medicina, innovación, tecnología, poesía o meditación.

Clubhouse

Cuestión de privacidad

Aunque la propuesta de esta red social está resultando muy interesante para un gran número de personas, lo cierto es que la aplicación está mostrando ciertos fallos que tendrán que irse corrigiendo. Uno de ellos son los referentes a la seguridad puesto que Clubhouse tiene que responder por la privacidad de todos sus usuarios, al igual que el resto de aplicaciones.

En este tema, la aplicación se muestra algo invasiva en el momento de acceder a los contactos de nuestro móvil. De hecho, aunque alguna de nuestras amistades no tenga ningún interés en unirse a este club, lo más probable es que el mismo conozca su nombre y su número de móvil. El motivo: parece que registra su teléfono y lo rastrea a través de los contactos de los usuarios que ya posee.

Pero no es el único problema a nivel de seguridad que presenta la aplicación. Como ella misma afirma, las conversaciones son grabadas para poder después investigar un posible incidente. De hecho, en el momento de la instalación se solicita permiso al usuario para usar el micrófono. Esto ha dado pie en alguna ocasión a que algún socio haya conseguido desviar audios a otra web ajena. De ahí que se plantee la cuestión sobre la conveniencia de compartir información privada en esta red.

Pero si lo que tú únicamente deseas es participar en debates serios sobre temas de actualidad y dar tu opinión sobre asuntos que te parecen interesantes, Clubhouse es la aplicación que estabas esperando. Comparte tus audios con usuarios expertos en los debates a tratar en el idioma que desees, y disfruta de un rato agradable.


Y tú, ¿estás dispuesto a compartir tus conocimientos en esta red social?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos