¿Cómo activar o desactivar el inicio de sesión en FB con tu foto?

Todos conocemos el método de inicio de sesión clásico que se suele emplear para entrar en las redes sociales u otros servicios de Internet. Acceder a nuestro correo electrónico o a nuestro servidor de streaming favorito para ver series implica introducir siempre algún tipo de credencial, ya sea un nombre de usuario, una dirección de correo o un teléfono, para luego añadir la contraseña que corresponda.

Este era, al menos hasta el momento, el caso de Facebook. Porque ahora la popular red social ofrece una alternativa a su conocida ventana para iniciar sesión, y nos da la oportunidad de realizar este acto empleando solo nuestra foto de perfil, sin necesidad de introducir más credenciales.

Cómo activar la función para iniciar sesión con una foto

Activar esta funcionalidad resulta muy sencillo y, para ello, solo se deben seguir los siguientes pasos.

  • Antes de nada, debemos iniciar sesión desde el navegador de la forma tradicional.
  • Después, buscaremos la opción "Configuración y privacidad" en la pestaña que hay en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsaremos el botón marcado como "Configuración". Esto nos conducirá a una nueva pantalla repleta de opciones.
  • Aquí deberemos localizar la pestaña "Seguridad e inicio de sesión" en la parte izquierda de la ventana. A continuación, solo tendremos que encontrar "Guardar información de inicio de sesión" y hacer clic en "Editar" para activar esta funcionalidad.

Así, si seguimos estos sencillos pasos, la próxima vez que queramos entrar en Facebook comprobaremos cómo aparecerá una pantalla en la que estará nuestra foto de perfil. Si pulsamos sobre ella, solo deberemos introducir nuestra contraseña para entrar. Y si el navegador la ha memorizado, hacer clic en la foto nos dará acceso automático a nuestro perfil.

Otra posibilidad con la que contamos, además, es la de añadir más cuentas para que se pueda iniciar sesión con sus fotos desde el mismo navegador. Para ello, solo se debe seleccionar la opción "Agregar cuenta". Esto mostrará un menú, donde el usuario deberá añadir sus credenciales para, después, repetir los pasos explicados anteriormente.

Inicio sesion facebook

Cómo desactivar la función de iniciar sesión con una foto

Aunque se trata de una alternativa muy cómoda, no todo el mundo se siente a gusto con ella. Además, puede no ser muy práctica si nos conectamos desde bibliotecas o lugares públicos. Por eso, si hemos probado esta función y no nos convence, es interesante saber cómo desactivarla. Los siguientes serán los pasos a seguir:

  • Primero, volveremos a seleccionar la opción "Configuración y Privacidad" y, en el siguiente menú que aparezca, escogeremos "Configuración". El siguiente paso, de nuevo, será buscar la pestaña "Seguridad e iniciar sesión".
  • Una vez que lleguemos a esta pantalla, volveremos a comprobar que han aparecido diversas opciones en el centro de la pantalla. La que nos interesa, claro está, es la de "Guardar información de iniciar sesión".
  • Pulsaremos el botón "Editar" y, entonces, veremos que la página nos mostrará dos opciones nuevas. En este caso, elegiremos la segunda: "Eliminar cuenta". Esto hará que la página nos vuelva a pedir nuestro correo electrónico o número de teléfono a la hora de acceder.

Como nota final debemos añadir que, en la pantalla "Seguridad e iniciar sesión", también podemos ver todos los dispositivos que hemos empleado para iniciar nuestra sesión. Si no queremos usar la función de inicio con foto de usuario en alguno, solo debemos seleccionarlo y desactivarlo.

El nuevo sistema de inicio de sesión que proporciona Facebook a sus usuarios es cómodo y práctico. Y activarlo o desactivarlo resulta sencillo si se siguen los pasos correctos. Esperamos que este post haya resultado de ayuda.


¿Ya has empezado a utilizar el inicio de sesión con foto?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool