¿Qué es el Smart Bidding y para qué sirve?

Hoy día, las empresas priorizan aumentar las conversiones en sus campañas online ya que permiten exprimir todo el potencial de la empresa de un modo rápido, derivando así en un ahorro de recursos tanto humanos como económicos.

Descubre qué es, para qué sirve y en qué consiste el Smart Bidding

A continuación, exponemos de forma detallada toda la información sobre el sistema y el porqué de su creciente uso.

¿Qué es el smart bidding?, Seigoo

1. ¿Qué es el Smart Bidding?

Es el conjunto de estrategias de pujas automáticas utilizado para conseguir u obtener mayores conversiones y mejorar su valor en la próxima subasta. Cada vez es más utilizado por los gestores de cuentas de Google AdWords.

Gracias a estas estrategias, una serie de algoritmos elaboran gran parte de las tareas y procesos a la hora de programar las campañas.

Su gran capacidad a la hora de calcular, permite enfocar sus múltiples operaciones en aumentar y optimizar sus resultados, configurando siempre las diferentes pujas según los intereses y objetivos de la empresa o persona en cuestión: aumento de visitas a la plataforma web, aumentar el retorno de la inversión...

Por lo tanto, el uso de este conjunto de operaciones permite, a quién lo esté utilizando, un ahorro de tiempo, ya que la propia plataforma lleva a cabo diferentes operaciones a la vez para poder conseguir un óptimo resultado según los intereses del ejecutor.

2. ¿Para qué sirve?

La auténtica finalidad de este proceso es que el algoritmo de Google se encargue de todas las tareas y necesidades relacionadas con las pujas, de este modo, el gestor es capaz de ahorrar bastante de su tiempo.

Además, también permite a Google Ads evaluar las subastas donde las campañas seleccionadas están participando para así poder definir en cuál de todas tiene más posibilidades de producir y aumentar conversiones.

También cabe recordar que, para que estas campañas se lleven a cabo de la forma correcta, se han de seguir una serie de consejos: estructurar bien la campaña que se quiere producir, aplicar ajustes en las pujas...

3. ¿En qué consiste?

El Smart Bidding puede ser utilizado de diferentes maneras:

  • El coste por click mejorado, también conocido como CPCM: se encarga de ajustar de forma autónoma y automática las pujas manuales basándose en las posibilidades de que el clic pueda generar una conversión en la web.

  • El ROAS objetivo: utilizando este método se puja según el ROAS objetivo que el individuo haya determinado, siempre con la finalidad de aumentar ingresos, conversiones...

  • Aumentar conversiones: utilizando esta estrategia las pujas de CPA objetivo se producen de forma automática para poder conseguir el mayor número de conversiones que la campaña permite.

¿Cómo aumentar conversiones con smart bidding?, Seigoo

¿Cuáles son las ventajas de usar el Smart Bidding en tus campañas?

  1. Aprendizaje automático y avanzado: gracias a sus algoritmos se pueden llevar a cabo predicciones más precisas y por lo tanto, con menor margen de error.

  2. Mejor posicionamiento entre los resultados de búsqueda: el individuo puede aparecer por encima de su principal competidor incluso decidiendo el porcentaje.

  3. Ahorro de tiempo: como ya hemos mencionado anteriormente, el sistema se hace cargo de múltiples operaciones a la vez que permiten que el gestor no deba gastar todo su tiempo encargándose de la campaña.

  4. Mejora del rendimiento de las campañas: el proceso evalúa diversas variables para perfeccionar las pujas, consiguiendo un aumento de clics.

  5. Extensa variedad de señales: estas señales, dispositivo o ubicación, permiten optimizar al máximo la subasta.

  6. Establecer objetivos: según los intereses y su modelo de atribución, para poder optimizar las pujas.

  7. Personalización: definir los límites de rendimiento según el dispositivo/objetivos.

  8. Informes: para obtener de forma transparente información sobre el rendimiento de las pujas o problemas.

¿Qué os parece esta estrategia?, ¿La usáis en vuestro negocio?

¡Os leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool