¿Qué es y cómo mejorar el nivel de calidad de Google Adwords?

Desarrollar campañas de publicidad con Google Adwords es uno de las formas más efectivas para dar a conocer una marca y para conseguir conversiones a un precio asequible. Sin embargo, este precio puede variar en función de múltiples factores, siendo el nivel de calidad uno de los más importantes.

mejorar nivel calidad Adwords
¿Qué es el nivel de calidad?

Se trata de un valor asignado por Google Adwords para medir la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino en función de diferentes factores, y que oscila entre el 0 y el 10. Este valor es, en realidad, una estimación basada en el historial de las subastas de anuncios que ya se han desarrollado y que sirve a Google para intuir cuán bueno será para los usuarios un anuncio.

La
importancia del quality score radica en que, como el ranking de los anuncios se calcula multiplicando el nivel de calidad por el CPC máximo, supone que cuanto mayor sea la calidad, menos habrá que pagar por clic y mejor posicionado estará el anuncio.

¿Cómo se determina el nivel de calidad?

Para asignar un valor a cada palabra clave de la cuenta, Google analiza tres factores, como lo son el porcentaje de clics que se espera obtener por parte del público, la relevancia del anuncio y, por último, la experiencia de usuario en la landing page.


5 formas de mejorar el quality score de Adwords

Para mejorar el nivel de calidad, es imprescindible prestar atención a cada uno de los tres aspectos mencionados y seguir las siguientes pautas:


Agregando palabras clave negativas

Usando el recurso de la concordancia negativa, el quality score mejorará considerablemente. Esto es debido a que se mejora uno de los factores anteriormente enumerados: el porcentaje de clics estimados (CTR).

De este modo, los usuarios no interesados en un determinado producto dejarán de ver los anuncios que, de no ser por estas palabras de concordancia negativa, verían el anuncio sin llegar a clicar, lo cual empeoraría el CTR y, en consecuencia, el
quality score.


Creando grupos de anuncios pequeños y específicos

Este punto está orientado a mejorar tanto el CTR como la relevancia de los anuncios. Para lograrlo, lo más efectivo es crear grupos de anuncios con pocas palabras clave (aproximadamente cuatro o cinco) y que tengan una estrecha relación entre sí.

Es una labor meticulosa, pues no solo se ha de tener en cuenta la semántica de las palabras, sino también el coste estimado para las mismas y el contenido de los anuncios.


Incluyendo palabras claves específicas en los anuncios

Otro factor clave es incluir las palabras clave en los títulos y textos de cada anuncio. De este modo, una palabra clave de un grupo de anuncios debe aparecer también en el propio anuncio y en la landing page. Todo ello determina la relevancia del anuncio, la cual es fundamental para que Google lo muestre a los usuarios.


Creando anuncios relevantes y originales

Las palabras clave utilizadas en un anuncio deben coincidir con las búsquedas de los usuarios y, además, estos deben clicar en el anuncio. Para ello, hay que tratar de ser lo más creativo posible teniendo en cuenta las limitaciones que impone Google (como, por ejemplo, evitar un lenguaje soez y demasiados signos de puntuación).

El resultado es que la relevancia de los anuncios mejorará y el CTR será más elevado. Por lo tanto, el
quality score aumentará.


Mejorando la experiencia de usuario en la landing page

Un buen SEO puede ayudar considerablemente a mejorar el nivel de calidad. Así, factores como la rapidez de carga de la landing page, una baja tasa de rebote, que la página sea responsive design y la densidad de keywords relacionadas con las de los anuncios marcarán la diferencia.

Ejecutando estos cinco puntos se apreciará una mejoría en este parámetro
 de Adwords, con la consiguiente optimización de las campañas.

Y ahora, después de llevarlo a cabo cuéntanos tu expericiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool