Segmenta como un profesional la audiencia de Facebook ads

Son muchos los profesionales que se dedican al sector del marketing y que desean saber cómo hacer anuncios efectivos. En el siguiente artículo, hablaremos sobre cómo segmentar como un profesional la audiencia de Facebook Ads.

Es muy importante atraer tráfico cualificado a la página web y eso se consigue teniendo un buen copy, creatividad e incluso un buen embudo de ventas. Pero lo mejor es conseguir a esas personas que están dispuestas a comprar lo que les estás ofreciendo. Para ello, hay que hacer una buena segmentación.

Claves y consejos para segmentar con éxito la audiencia

Resulta primordial segmentar bien e identificar las bases del embudo de ventas, es decir, clasificar la audiencia de forma estratégica en relación con cada fase. De este modo, se consigue un mayor retorno de la inversión que se ha hecho.

Aconsejamos aplicar estrategias para averiguar los intereses ocultos de la audiencia para así diferenciarse y conseguir anuncios más rentables. Usar intereses parecidos a los competidores hará que se llegue a un tipo de público que está saturado y no aportará beneficios. Definir bien el tipo de audiencia es clave y sobre todo, hay que testear al público analizando lo que aporta mejores resultados.

Hay muchos profesionales que no tienen una estrategia bien definida o bien, usan audiencias que ya tienen guardadas. Es necesario usar otro tipo de parámetros y no segmentar únicamente por edad, género, país, ciudad... Hay mucho más.

Recomendamos ir más allá y segmentar por comportamientos, datos demográficos, etc. ¡Solo así se llega a ser un profesional en la materia! Y es que obtener la mayor cantidad de información sobre los clientes es clave para tener una base de datos cualitativa y clasificar las comunicaciones. Los datos son necesarios para extrapolarnos y vender mucho más.

segmentar embudo publico

Cómo invertir el presupuesto y en qué tipo de público

En el caso de tener poco presupuesto, es mejor acotar la segmentación y llegar a un tipo de público más concreto. No es necesario dirigirse a un público muy grande para obtener más ventas.

No se pueden olvidar los públicos guardados, que son los de toda la vida y a los que hay que seguir informando de las novedades de la empresa. Y para ser todo un profesional de los anuncios también hay que enfocar los ads hacia públicos similares, que son aquellos que tienen gustos parecidos a los usuarios que compran en tu página web. Facebook se encarga de hacer el trabajo y de analizar toda la información clave.

Otro punto importante es el de optimizar y monitorizar bien las campañas, ya que hacer seguimiento es necesario para hacer llegar el contenido a las personas adecuadas. Y cuanto mejor se segmente, mayores probabilidades hay de que las personas conecten con lo que ven.

Por otro lado, en el contenido deben hacer una serie de palabras clave, es decir, esas que usa la audiencia para buscar los productos o servicios, sin olvidar medir los resultados para aprender y perfeccionar las estrategias.

Y por último, siempre hay que crear campañas que se dirijan al público personalizado, esas personas que tenemos en la base de datos y que ya se han interesado previamente por nuestros productos o servicios. Al hacer remarketing es más fácil conseguir ventas porque es un público que ya conoce la marca.

En definitiva, hay que gestionar de forma óptima el presupuesto y optar por segmentar según objetivos de negocio. Además, tener flexibilidad para los presupuestos ayuda a tener un control total de las acciones y a hacer inversiones específicas de éxito.


Te animamos a dar tu opinión sobre Facebook Ads y la mejor forma de segmentar. ¡Anímate a compartir tus trucos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool