La importancia de realizar un buen backlink

La importancia de realizar un buen backlink

El linkbuiding, es decir, la construcción de una estructura de enlaces al sitio web, tiene la máxima importancia para conseguir un buen posicionamiento SEO. Y un backlink es clave para posicionar la página en los motores de búsqueda y destacar entre la competencia, que actualmente es feroz y cada vez mayor.

Qué es un backlink y por qué es clave realizarlo correctamente

Cuando hablamos de backlinks, nos referimos enlaces entrantes hacia la web desde un site de terceros. En posicionamiento SEO representa uno de los mejores recursos para que la web cobre peso en los resultados de búsqueda.

Los backlinks son imprescindibles en todas las estrategias de posicionamiento SEO, algo que todas las empresas necesitan si quieren aparecer en los resultados de búsqueda. Es fundamental para conseguir que la página destaque y tenga más tráfico. Además es posible que ese tráfico se transforme en conversiones en la web. Hay muchísimas páginas web que están activas y es importante recibir usuarios del mayor número de fuentes posible.

Para posicionar un sitio web hay que hacer dos cosas con respecto a los backlinks: conseguirlos y controlarlos. Y hay que tener en cuenta que los enlaces pueden llegar desde cualquier parte de otro sitio web, incluso desde los comentarios que dejen los internautas. Su función principal es enriquecer la información que se ofrece a través de un recurso web, aunque sus efectos van más allá.

Por qué hacer enlaces desde un sitio de autoridad y de temática afín

El origen del sitio es determinante en la calidad del backlink. En primer lugar, hay que tener en cuenta que se valora su autoridad en el SEO general del sector. Y cuanta mayor autoridad tenga, mayor transmite con el enlace, por lo que es más beneficioso para la web y para poder alcanzar los objetivos de posicionamiento.

Si el sitio aplica pocos enlaces en su estrategia de contenido, el peso que se obtendrá será todavía mayor, ya que se tratará de una opción que no acumula muchos links. Además, el sitio debe ser de una temática afín o relacionada, lo suficiente como para que el robot de Google vea una conexión lógica. Si el enlace se obtiene desde un sitio que poco o nada tiene que ver con el propio, puede llegar incluso a penalizar la página.

backlink

La palabra clave principal debe estar añadida en el enlace

En la mayoría de casos, lo ideal sería que se utilizase la palabra clave principal de la estrategia SEO en el enlace principal. Y debe ser añadido de forma natural, ya que muchas veces se coloca de forma forzada y pierde el sentido.

Para Google, la naturalidad representa un valor SEO de máxima prioridad y, si además tiene un enlace incluido, cobra incluso más importancia.

Y hay que tener en cuenta que existen muchas formas de colocar un enlace, incluyendo también los atributos que se le asignan como un enlace que será válido o no. Si se pretenden aprovechar los beneficios SEO, deben estar identificados con el atributo “do follow”, para que Google los tenga en cuenta a la hora de vincular el SEO que le corresponde a cada uno.

Tener en cuenta todos los puntos que hemos comentado es fundamental para que los clientes puedan encontrar nuestra página fácilmente. Y la infracción de alguna norma de Google puede conllevar a la cancelación de la cuenta y a que el propio dominio web sea baneado.

En definitiva, es fundamental hacer un buen backlink para sacarle el máximo partido a la página web y al posicionamiento SEO. Es la mejor forma de aumentar el tráfico y la autoridad de la web. Y ahora, deja un comentario sobre qué piensas al respecto de la temática tratada. Comparte con los demás lectores tus consejos y recomendaciones para que todos podamos adquirir más y mejores conocimientos. Si tienes algún comentario déjalo en la caja de comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos