El uso de gifs en marketing

El uso de gifs en marketing

¿Cómo sería tu vida sin los gifs? Se han hecho tan populares que difícilmente podemos plantearnos una comunicación sin ellos. Lo que no cabe la menor duda es que es una herramienta muy efectiva que permite conectar con las personas.

Las ventajas que ofrece este formato son muchas, pero sobre todo, hay que destacar la frescura y las formas de expresión que ofrecen un gran potencial en el e-commerce y el marketing. Incluso, su buen uso sirve para vender mucho más.

Los beneficios del uso del gif en el marketing

En primer lugar, hay que saber qué un gif es una serie de fotogramas que se suceden para crear una animación que se repite en forma de bucle durante varios segundos. Se caracterizan por no incluir audio y ser mucho más ligeros que un vídeo.

A pesar de que este recurso no es nuevo y cuenta con muchos años de historia se han convertido en tendencia mundial. Este formato fue creado por Steve Wilhite en 1987 para la compañía de comunicaciones Compuserve. Hoy en día, estas imágenes animadas están presentes en chats, correos electrónicos, campañas publicitarias, etc.

El gif es ideal para resumir un mensaje elaborado y transmitir un conjunto de ideas. Dependerá mucho de la creatividad, que el mensaje sea efectivo, pero, si algo queda claro es que se puede utilizar en muchas ocasiones con la intención de resumir un concepto.

Por lo tanto, se concibe como la herramienta perfecta para conectar con las personas sin necesidad de cruzar una palabra. Solamente, hay que mirar esta secuencias creativas para saber qué se quiere decir.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Un gif contiene 60 cuadros, por lo que tiene la capacidad de transmitir hasta 60 000 palabras. Así lo pone de manifiesto Alex Chung, CEO de Giphy, quien explica sus enormes ventajas en el marketing.

  • Uno de los principales beneficios es la posibilidad de acceder a este tipo de mensaje desde cualquier tipo de dispositivo, incluso también el móvil.
  • La principal diferencia con el vídeo es la reproducción de forma automática. Esto aumenta la posibilidad de que sean vistos.
  • El gif tiene la capacidad de capturar la atención y que se entienda cualquier mensaje de forma intuitiva. Por lo tanto, este recurso es muy útil para darle vida a ideas que de otra forma sería más complejo.
  • Estas imágenes generan sensaciones y sentimientos porque pueden inspirar, sorprender o motivar a la reflexión. En tan solo unos segundos son capaces de generar un impacto emocional.

gifs en marketingEl impacto del gif en la marca

Incluso, hay marcas que han aumentado su branding y han generado engagement como es el caso de la Coca Cola en el 2016. La campaña "Taste the feeling" utilizó gifs para expresar la sensación de tomar este refresco.

El objetivo de las marcas es que su contenido se haga viral y tenga gran alcance. Por esta razón, la opción de incluir imágenes en movimiento adaptadas a internet y el uso de las nuevas tecnologías le augura una larga vida a este formato, al que las marcas han sabido sacar mucho provecho.

Por ejemplo, Movistar desea #FelizJueves a sus seguidores con una escena de la película "Resacón en Las Vegas". Con este mensaje consigue llegar a su público de forma directa con un contenido cargado de emociones.

En el caso de Telepizza, convierte al producto en el protagonista del gif. El origen de la imagen parte del Snapchat y su difusión por las redes sociales gozó de gran aceptación.

En definitiva, los gifs ayudan a potenciar el mensaje e interactuar con el público de forma efectiva. No cabe la menor duda de que la tecnología favorece el uso de canales digitales para interactuar con los usuarios. Y, ¿tú qué opinas sobre los gifs? No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario