google analytics nuevo diseño 2017

Google Analytics: nueva imagen y funcionalidades

Google Analytics es una de las herramientas más usadas por los webmasters debido a la gran cantidad de información valiosa que ofrece y también a que es gratuita.

La herramienta de análisis web creada por Google ofrece a sus usuarios diversas funcionalidades para realizar un monitoreo y un estudio a fondo de sus sitios web, entre estas herramientas destacan:

- Realizar un análisis del tráfico web.

- Conocer la popularidad de los diversos contenidos de un sitio web.

- Medir el éxito de las campañas de publicidad.

- Recabar datos sobre las conversiones.

- Analizar el impacto de un sitio web en las redes sociales.

A mediados del pasado mes de abril Google lanzó una serie de mejoras destinadas según las palabras de Ajay Nainani gerente de Google Analytics, “Ayudar a nuestros usuarios a tomar mejores decisiones basadas en el análisis de los datos y ayudarlas a comprender mejor a sus clientes y visitantes.

Las mejoras de Google Analytics

Google ha introducido dos nuevas mejoras:

Nueva página principal

La primera de las mejoras introducidas por Google es nueva página principal. En el pasado, en esta página se mostraba una visión general de las visitas a un sitio web.

Con la nueva página principal los usuarios podrán ver diferentes elementos clave del funcionamiento de su sitio web en Internet.

Además de esta posibilidad, los usuarios podrán ver datos en tiempo real y cada uno de los informes puede ser analizado en profundidad mediante un solo clic.

Por otro lado, según sean los objetivos de un sitio web, así serán las métricas que se muestren, por lo que se trata de una página de inicio mucho más dinámica que la anterior.

El clásico reporte que aparecía en la versión anterior puede verse ahora en la barra lateral, haciendo clic sobre la sección “Audiencia y posteriormente en “Información General”

diseño nuevo google analytics 2017

La nueva página Discover

La segunda mejora introducida por Google se llama Discover. Esta página ofrece diferentes herramientas que el usuario puede combinar con Google Analytics

Discover ofrece diversos productos y herramientas entre los que podemos nombrar:

- Google Optimize, herramienta destinada a elaborar test A/B.

- La App para móviles de Google Analytics.

- La configuración de alertas personalizadas.

- Acceso a Google Academy, donde los usuarios podrán realizar cursos para aprender a manejar diferentes elementos como publicidad para móviles, publicidad en video o cómo funciona la herramienta de Google, Adwords.

Estos cursos están destinados a realizar posteriormente los exámenes que ofrece Google y posicionarse como expertos en dichas materias.

Para acceder a la nueva página Discover los usuarios solo tendrán que pinchar en el enlace situado en la parte inferior izquierda del menú de navegación.

Por último, destacar que algunas de estas herramientas no estarán disponibles para todos los usuarios hasta dentro de unas semanas.

Añadir un comentario