4 Errores habituales en Google My business

La herramienta Google My Business es una opción muy atractiva y útil para los usuarios que tengan su propio negocio, ya sea en formato físico o digital. Si se emplea correctamente permite a los profesionales obtener más visibilidad ante los clientes.

La ficha de negocio de una empresa es una de las mejores formas para atraer más clientes. Por lo tanto, esta opción es muy atractiva para posicionar un sitio web en Google. No obstante, muchos profesionales y empresarios cometen errores que generan el efecto contrario.

Evitar errores al cumplimentar una ficha de Google

Esta herramienta era muy sencilla al principio, por lo que era muy fácil crear un perfil y aparecer en las búsquedas de Google. Con el paso del tiempo y las diferentes actualizaciones se han incluido configuraciones que pueden entrañar cierta complejidad. Este es el principal motivo por el que los usuarios cometen errores. Si se tienen en cuenta estas recomendaciones, seguro que hay más posibilidades de aumentar las ventas

Falta de información

Una ficha de Google da la opción de incluir mucha información acerca del negocio. Además, del número de teléfono o la dirección del negocio deben añadirse datos como la página web o el horario de atención al cliente, entre otra información de interés.

Actualización de los cambios en el negocio

Otro de los principales errores es no verificar la información y actualizar la ficha cuando se produzcan cambios en el negocio. Esto genera una mala experiencia y podría dar lugar a comentarios negativos o reseñas en contra de la empresa.

La importancia de la calidad de las fotografías

La mayoría de los internautas busca las fotografías de los negocios para cerciorarse de que existe y tener mayor factor realidad sobre la empresa. Por este motivo, no solo es importante incluir imágenes de la empresa relacionadas con la actividad empresarial, sino también preocuparse de que sean de buena calidad.

En este apartado, se recomienda hacer fotografías actualizadas de la fachada y el interior del negocio, así como de los productos o servicios que se comercializan.

Revisión de las reseñas

La opción de incluir comentarios en una ficha de negocios para que un usuario pueda mostrar la experiencia vivida es otra posibilidad. Siempre hay que estar atento a las publicaciones que se hacen para dar respuesta inmediata y no dar la apariencia de imagen descuidada. Esta acción pone de manifiesto el interés por el público objetivo.

Lo más importante es revisar de manera constante la ficha de posicionamiento local para poder dar respuesta a nuestros clientes y agradecer las reseñas positivas y contestar de manera educada aquellas que son negativas. Solo así conseguiremos dar una buena imagen de negocio y una atención cercana y eficaz a nuestros potenciales clientes.

¿Le sacas partido a la ficha de Google My business? ¿Qué opinas de ella?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool