Revisión de contenidos web y su importancia para el seo

Cada vez es más importante tener una web bien optimizada para buscadores. Y una de las partes más importantes es un buen contenido web. Para mejorar nuestro contenido y tener más visitantes en nuestra web, hay muchas técnicas que podemos aplicar.

Textos con Long Tail

Esta es una técnica poco conocida o utilizada por muchos especialistas en seo, pero de gran éxito. Se trata de escribir un texto rico en keywords, de esta manera, el mismo texto puede atacar a distintas keywords que tienen entre sí una relación semántica.

Por ejemplo;Si estamos creado un texto para atacar a la keyword: “Perder Peso”. Dentro de esta misma temática podemos atacar a las keywords: Dietas, Ejercicios, Entrenamientos, etc. Incluso se puede atacar la palabra: Gimnasios. Todas estas keywords tienen una misma relación semántica.

Actualización de los Textos

Muchas empresas creen que por tener una web, es suficiente para tener cientos de visitantes en su web. Esta afirmación es totalmente falsa.Cuando se crea una web, el robot de Google pasa y la indexa. Pero si la web deja de actualizarse, el robot de Google dejará de pasar y perderá fuerza nuestra web hasta caer poco a poco.Es necesario estar actualizando textos, ya que esto le indica a Google cierta frescura y nos permite estar mejor valorados por el propio buscador.

Experiencia de Usuario (UA)

UA

Este término se utiliza últimamente mucho en internet. Y se trata de dar una mejor experiencia al usuario, para conseguir que el usuario pase la mayor parte de tiempo en nuestra web, conseguir que visite otras páginas y que vuelva en un futuro.Es importante controlar el tiempo que pasa el usuario en nuestra web, conseguir una tasa de rebote baja, etc. Todos estos datos le indican a Google que el usuario está contento con nuestro contenido y que le hemos aportado la información que buscaba. Esto se consigue descifrar gracias al código de analytics (UA) con el cuál podemos descubrir muchos datos sobre el interés que tienen nuestros usuarios hacia los contenidos que estamos compartiendo.

Errores en la Web

Otro punto a tener en cuenta son los errores en la web. Una web con errores 404 suele dar muy mala imagen a Google de nuestra web. Estos errores se pueden producir tanto internamente como externamente por lo que tenemos que tener cuidado y corregir los errores 404.

Como se puede observar, Google analiza muy bien cómo funcionan las distintas webs y trata con un mejor resultado, cada web que se trata con cariño, es decir, webs que no tienen errores, webs que añaden información de calidad para el usuario, webs que se actualizan con cierta frecuencia y están vivas.

A todo esto se le llama SEO Onpage, que es una de las partes más importantes que podemos mejorar en el posicionamiento de nuestra web y que, si se trabaja bien, puede aumentar mucho nuestras visitas.

¿Quieres descubrir más trucos para que tú página sea la mejor valorada por los motores de búsqueda? Entonces ... ¡No dudes en seguirnos o suscribirte a nuestra newsletter para descubrir todos los secretos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool