¿Cómo realizar posicionamiento SEO para restaurantes?

El SEO para restaurantes es una especialidad del marketing que sigue a las vistosas plantillas de CMS (WordPress generalmente) orientadas a esta temática. El cliente ocasional de restaurantes realiza consultas en la Red antes de optar por las diversas alternativas presentadas. Este es el primer eslabón de una larga cadena de pasos que otorgan el triunfo en el competitivo mundo de la hostelería.

Ventajas de hacer SEO para restaurantes

El binomio marketing restaurante está siempre presente en las actividades de hostelería. La primera misión para un negocio basado en la cocina es atraer a un grupo de entusiastas. Ellos serán los mejores agentes comerciales para incrementar el siguiente número de clientes. El SEO en marketing para restaurantes también presenta las siguientes ventajas:

1. Incrementa la visibilidad del negocio sin aumentar el gasto en publicidad. Los buscadores, generadores de tráfico orgánico, trabajan de forma incansable a favor de quienes se ven situados en la primera página de respuestas a una consulta.

2. El mantenimiento de una buena posición SEO tiene un coste reducido en buscadores. El posicionamiento no requiere de grandes inversiones cuando se aplica en toda la actividad relacionada con la publicación de contenidos.

3. Apoyo de la tecnología para la localización del negocio por parte de los potenciales clientes. Los teléfonos móviles pueden contener una carta de presentación de un negocio cuando se ha hecho un buen trabajo previo de marketing digital. También el apoyo técnico para localizar el establecimiento en la ciudad.

4. Acciones cuyos efectos se prolongan en el tiempo. El posicionamiento en buscadores no requiere gastos constantes, ni inversiones en publicidad.

Acciones SEO para restaurantes

5. Oportunidad para anticipar los cambios en el mercado. El análisis de los datos recibidos por las interacciones de los visitantes pueden ser empleados para mejorar las bases del modelo de negocio con el paso del tiempo.

¿Qué tácticas se deben emplear para lograr un buen SEO para un restaurante?

La experiencia adquirida en llevar una actividad comercial a Internet es la mejor guía para llegar a los primeros puestos. Pero siempre hay pautas muy eficaces para progresar. Estas son algunas prácticas eficaces para un buen posicionamiento de la web de un restaurante

1. Buscar factores que distingan al negocio y que se puedan expresar en palabras clave.

2. Crear contenido de calidad capaz de dar una nueva dimensión al servicio.

3. Potenciar el aspecto visual y estético de la gastronomía. Las fotos originales y los vídeos funcionan muy bien para personalizar la información y ganar credibilidad.

4. Tomar posiciones en las redes sociales básicas. Instagram, Facebook y Twitter, además, tienen sus propias herramientas para la gestión de las cuentas y de la publicidad en ellas.

rrss para mejorar el seo para restaurantes

5. Adquirir nuevas ideas para el negocio por análisis de las acciones de la competencia.

6. Adaptar la web a dispositivos móviles. Es donde se sirve un mayor caudal de información relacionada con el negocio hostelero. El smartphone se ha convertido en el mayor escaparate del mundo, y que casi todas las personas llevan a diario muy cerca de sus manos.

7. Enlazar la actividad del restaurante con festividades, eventos culturales y promociones comerciales. Ser comercial es ser social, participativo y activo en las metas de la comunidad.

8. Formar vías de comunicación y de colaboración con emprendimientos de otros sectores relacionados.

9. Mantener actualizada la web y que sea la base de toda la actividad en Internet. Un sitio web también necesita una alimentación constante para que preste con eficacia servicio

10. Establecer con el público un compromiso con la calidad, la atención personal y la información completa y veraz.

En definitiva, el SEO para restaurantes es una pieza central en el objetivo de atraer clientes gracias a Internet. La oportunidad que se pierde al desaprovechar estos recursos tecnológicos es un regalo excesivo hacia la competencia.

Y tú, ¿Qué estrategia estás siguiendo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool