qué son los addons de prestashop

¿Qué son los Addons y qué ventajas tienen para tu ecommerce?

Si tienes un comercio virtual es muy probable que hayas utilizado la plataforma Prestashop para crear tu ecommerce. Y si has apostado por un negocio de este tipo, el siguiente paso debe ser instalar prestashop addons.

Pero, ¿qué son estos plugins y para qué sirven?

Antes de nada, comentaros que son una herramienta imprescindible para gestionar mejor un comercio online permitiendo aumentar el volumen de ventas gracias a las posibilidades de las diferentes extensiones disponibles.

Sencillamente, los addons de prestashop son herramientas en forma de extensión que se añaden a la plataforma de venta online y que cuentan con diferentes funcionalidades para que podamos escoger la que más se adecue a las necesidades de nuestro negocio.

Addons para prestashop, Seigoo

Motivos por los que los addons son un imprescindible en un negocio online

Vamos a ver varios ejemplos para saber las posibilidades que ofrecen estas herramientas para optimizar un comercio virtual, ¡no te los pierdas!

- Uno de los addons más utilizados es un plugin que muestra al cliente de forma automática productos relacionados con la búsqueda que está realizando. Esta herramienta debe ser un imprescindible en cualquier ecommerce ya que potencia las ventas en una sola búsqueda.

- Otro ejemplo lo tenemos en otro de los prestashop addons más utilizados que permite hacer descuentos personalizados pudiendo el dueño del comercio online establecer las condiciones para que se pueda realizar esta oferta, como que el cliente no haya utilizado tu plataforma de venta online con anterioridad o que haya acumulado en compras un importe determinado.

De esta manera, se consigue potenciar las ventas de una forma sencilla y ahorrar mucho trabajo.

Como hemos podido ver, estas herramientas van a servir para aumentar las ventas en nuestro comercio online al ofrecer una mayor cantidad de producto que interesan al cliente, por no hablar de que los descuentos siempre incentivan a comprar.

Ventajas e inconvenientes de los addons de Prestashop

Como cualquier negocio, los addons que ofrece Prestashop cuentan con una serie de ventajas e inconvenientes.

- Una de las ventajas principales es que el catálogo disponible dentro de los addons de prestashop es realmente amplio, por lo que seguramente encontraremos la herramienta que más se adapte a nuestras necesidades. Además, como esta plataforma es de código abierto, hay gran cantidad de desarrolladores que han creado sus propios plugins, por lo que el repertorio es realmente amplio.

- Otra ventaja principal es que hay que tener en cuenta que la organización es realmente buena ya que sus módulos están ordenados en función de su éxito.

Además si el desarrollador del plugin está asociado al programa de Prestashop, podemos tener la garantía de la compañía de que la extensión para el CMS cumple con unos mínimos de calidad.

Y si hay algo que es imprescindible en este negocio es que las cosas funcionen bien.

- Otra de las grandes ventajas es que son realmente sencillos de instalar.

No hace falta tener demasiados conocimientos en la materia para añadir estos plugins por lo que podremos seleccionar las herramientas que más se adapten a las necesidades de nuestro ecommerce.

- Lo mejor, lo haremos siempre sin tener que preocuparnos por necesitar determinados conocimientos técnicos para su integración.

Por no hablar del hecho de que Prestashop apuesta por el diseño responsive

La compañía entiende que una de los objetivos más importante para el dueño de un comercio virtual es que su página web sea fácil de utilizar, ofreciendo una navegación adecuada que invite al usuario a comprar sus productos, por lo que no hay diseños complicados que líen al cliente.

Addons para prestashop ecommerce, Seigoo

- Estos addons también sirven para potenciar esta experiencia para que los usuarios estén a gusto en la página y apuesten por realizar una compra.

En líneas generales, decidirse a instalar estos plugins en nuestro comercio electrónico es una sabia decisión: por un lado conseguiremos automatizar algunos procesos ahorrando tiempo y por otro potenciaremos diferentes apartados para llegar a aumentar nuestro volumen de ventas.

¡Solo hemos encontrado un inconveniente!

La única pega que le hemos encontrado a este servicio es la posibilidad de comprar un addon que no cumpla lo que buscamos. A veces, nos podemos encontrar addons muy baratos y ahí es cuando hay que andar con mucho cuidado ya que podemos comprar un producto inacabado o de poca calidad.

Porque dentro del amplio repertorio disponible de herramientas para mejorar la gestión de nuestro comercio virtual hay un catálogo muy amplio de opciones. Y aquí debemos seleccionar muy bien qué addons disponibles en Prestashop queremos comprar para no equivocarnos en la elección.

Para empezar, es muy importante que miremos el número de módulos que ha creado el desarrollador del producto en el que estamos interesados para verificar de esta manera que cuenta con experiencia suficiente para que funcione de forma correcta en nuestro comercio virtual y evitarnos posibles problemas.

Eso sí, todos los módulos disponibles en Prestashop han pasado un completo control de calidad, por lo que no encontraremos código malicioso que perjudique nuestro comercio online.

Si ya tienes un comercio online creado con esta plataforma, ¿qué prestashop addons estás utilizando? ¿Cuáles consideras más útiles e importantes en un ecommerce?

Sin comentarios

Añadir un comentario