¿Qué son las experiencias instantáneas y cómo aplicarlas en tus anuncios en redes sociales? Parte l

Las experiencias instantáneas nos permiten experimentar una vivencia a pantalla completa cuando hacemos clic en un anuncio de cualquier dispositivo móvil. Es una forma muy impactante y visual de mostrar los servicios o productos.

Qué son las experiencias instantáneas

Cuando nos dirigimos a un anuncio en Facebook y hacemos clic en él, se despliega una landing page que nos lo muestra. Es un formato de publicidad, visible desde la propia red social, que crea una experiencia a pantalla completa. Se ha convertido en la nueva tendencia con unas características muy definidas:

  • Es una forma publicitaria más amplia, entretenida y versátil que volvió a lanzar Facebook a mediados de 2018 (anteriormente se conocía como Canva).
  • Es una publicidad destinada exclusivamente a móviles y tabletas.
  • Para poder realizar estas experiencias solo es necesario un poco de texto, imágenes, vídeos y el enlace a donde queramos enviar al usuario.Experiencia-instantanea

Para qué sirven

Con este sistema publicitario se puede crear una tienda instantánea para ayudar a las empresas a vender sus productos en forma de cuadrícula. Este formato muestra productos que pueden comprarse a través del anuncio.

Por otro lado, sirven para crear los instant lookbook. Es un formato instantáneo que permite a las empresas mostrar sus productos de forma más interactiva, es decir, en el contexto en el que van a ser utilizados. Un catálogo interactivo que permite a la empresa unas acciones publicitarias más dinámicas.

Se puede hacer una selección instantánea de clientes , mostrándole un pack con una oferta determinada, e incluir una llamada a la acción que le envíe directamente hacia la compra del producto.

Otra de las acciones que podemos realizar es el storytelling instantáneo. Es ideal para el reconocimiento de marca porque incorpora imágenes y vídeos, o una combinación de ambos, para darle una personalidad propia. De esta manera, las personas identifican el producto a través de una imagen, no de una frase o eslogan.

Estos son los 4 usos que Facebook nos deja hacer para sus anuncios. Un aspecto importante de estas experiencias es el Facebook Pixel. Es una herramienta que se agrega a las diferentes experiencias para que podamos seguir a todos los que vieron nuestros anuncios. Así les mostraremos más tarde anuncios personalizados a sus necesidades.

¿Para qué se utilizan?

Las experiencias publicitarias son una nueva forma que Facebook ofrece a los anunciantes para mostrar productos a través de imágenes y vídeos sencillos y, en situaciones de uso, para llevarnos directamente a la compra. Otras veces se utilizan para mostrar catálogos interactivos en los que podamos dirigirnos a comprar el producto a través de un solo clic.

Es la manera más efectiva para dar a conocer una marca o un determinado producto. Sobre todo sabiendo que son anuncios muy impactantes que se publican en una red social que en la actualidad cuenta con más de dos mil doscientos millones de usuarios en todo el mundo.

experiencias-instantaneas

Ventajas de las experiencias instantáneas

Para quien esté interesado en crear un anuncio instantáneo, las ventajas que se pueden obtener son muchas:

  • Son fáciles de crear. Facebook ya proporciona plantillas previamente creadas en las que solo hay que colgar las imágenes y copiar y pegar el contenido.
  • Tienen una velocidad de carga muy rápida. En la tiranía de los dispositivos móviles, los usuarios son cada vez más impacientes. Cada milésima de segundo cuenta.
  • Generan más tráfico hacia nuestro sitio web.
  • Se pueden utilizar para múltiples propósitos: adquirir clientes, generar ventar o ampliar el negocio.
  • La interacción con la publicación genera muchas conversiones.

Cómo crear una experiencia instantánea paso a paso

  1. Nos dirigimos al administrador de anuncios de nuestro perfil.
  2. Hacemos clic en la pestaña Crear Anuncio.
  3. Nos surgirá una ventana dividida en dos: una parte para crear campañas completas (con plantillas ya predefinidas) y otra para crear estructuras de campaña (para configurar toda la estructura de la campaña).
  4. Elegimos cuál va a ser el objetivo de marketing: reconocimiento de marca, tráfico o conversiones.
  5. Hacemos clic en Configurar cuenta publicitaria.
  6. Configuramos el país, la moneda y la zona horaria. Le damos a Continuar.
  7. Ponemos un nombre al conjunto de anuncios. Elegimos a dónde queremos enviar el tráfico (a un sitio web, aplicación, Messenger o WhatsApp). Activamos o desactivamos los contenidos dinámicos y las ofertas. Configuramos la audiencia, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario.
  8. Al continuar nos saldrá otro panel donde configuraremos la identidad (cómo se va a representar la empresa), el formato (la estructura de los anuncios), el contenido multimedia, el texto y los enlaces.
  9. Finalmente, hacemos clic en el botón de Confirmar y ya tendremos elaborada nuestra primera experiencia instantánea.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool