Incrementar ventas de tu tienda online en rebajas

Te contamos cómo incrementar las ventas de tu tienda online en rebajas

Incrementa las ventas de tu ecommerce en rebajas

Con la llegada de enero arrancan las rebajas tanto en los establecimientos físicos como en los digitales. Toda tienda online sabe que se enfrenta a la competencia para ganar clientes, y conseguir aumentar las ventas durante este período puede llegar a ser complicado.

La lucha de precios entre diferentes comercios sigue siendo algo habitual, pero para conseguir vender más los negocios digitales deben dar un paso añadido y buscar nuevas alternativas.

Consejos de marketing para aumentar la facturación en rebajas

Cuando se trata de incrementar los pedidos que se reciben por parte de los clientes, puede llegar a ser muy complicado innovar. De ahí que sea una buena alternativa seguir una serie de buenas prácticas que han demostrado ser exitosas.

 

Estrategias para aumentar las ventas en ecommerce, Seigoo

 

Mejorar la web

Está demostrado que muchos carritos de la compra en tiendas online quedan abandonados por haber encontrado el consumidor algún tipo de problema. Estos inconvenientes pueden ser de lo más variado: no se acepta un determinado medio de pago, el cliente no encuentra la política de devoluciones y cambios, el buscador de productos no es eficiente o no indica bien si queda o no stock

Todo esto son cuestiones técnicas que deben solucionarse antes de las rebajas. Es previsible que durante este período las visitas a la web aumenten, por lo que no solo debería ser fácilmente navegable e intuitiva, sino que además debería poder soportar todo ese tráfico extra que va a llegar.

En definitiva, antes de lanzar las ofertas hay que asegurarse de que todo en la web funciona bien y que los visitantes podrán encontrar fácilmente todos los productos e información que necesiten.

Potenciar el tráfico integrando diferentes canales de comunicación

Las tiendas online trabajan en un entorno muy competitivo, pero a cambio tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas que les pueden ayudar en su marketing. El email marketing y un buen uso de las redes sociales pueden ser clave en época de descuentos.

Para un negocio online es vital contar con una buena base de datos de sus clientes. No se puede enviar publicidad a aquellas personas que no lo hayan autorizado expresamente, por eso hay que buscar medidas para hacer que la suscripción a la newsletter resulte atractiva para los potenciales clientes.

Durante la época de rebajas los emails publicitarios deben ser algo diferentes a los habituales. Para que el receptor no solo los abra, sino que vaya a la tienda y compre, lo más recomendable es que la comunicación incluya cosas como cupones de descuento o el acceso a una zona VIP.

Lo que es esencial es encontrar la justa medida. Nunca se debe caer en el error de abusar de este medio de comunicación o se conseguirá un resultado contrario al que se buscaba.

Respecto a las redes sociales, el trabajo debe empezar meses antes. La tienda online no debe limitarse a promocionar sus productos. Debe asegurarse de que esa información llega a personas que de verdad puedan estar interesadas en adquirirlos.

Crear una comunidad llena de clientes potenciales exige mucha dedicación, pero a la vez puede aportar muchos beneficios. En este sentido conviene destacar que, cuando se trata de ganar seguidores en las redes sociales, siempre debe primar la calidad sobre la cantidad.

Ofertas y ventas personalizadas

En un comercio online no existe contacto entre vendedor y cliente, pero eso no implica que no pueda haber una atención personalizada. Si se trata de una persona que ya ha hecho compras con anterioridad esos datos estarán guardados. Utilizando esa información se puede conseguir mostrar a cada persona los productos que más le interesan.

Así se consiguen aumentar las ventas, pero a la vez se fideliza al cliente, que es consciente de que esa tienda tiene sus gustos en cuenta y le facilita las cosas a la hora de encontrar los productos más interesantes.

 

Comercio online incrementar las ventas en rebajas, Seigoo

 

Hacer un esfuerzo con los gastos de envío

Tener que pagar gastos de envío o de devolución es un obstáculo para muchos consumidores, hasta el punto de hacer al cliente desistir de la compra.

Los ecommerce deberían buscar alternativas para eliminar esos gastos de envío o al menos reducirlos al máximo. Se puede llegar a acuerdos con empresas de mensajería para conseguir un servicio más barato, o bien se pueden prorratear los costes de los envíos entre los diferentes productos que se venden. Con este último sistema el producto le saldrá al cliente un poco más caro, pero al no ver los gastos de envío expuestos explícitamente, valorará más el hecho de no tener que pagar el envío.

Ganar más con una tienda online es posible

Por mucha competencia que haya, la tienda online siempre tiene margen para ganar más en período de rebajas. Lo importante es tener en cuenta que las medidas deben tomarse con antelación para que sean efectivas y estén instauradas cuando comience la época de descuentos.

Y a ti, ¿qué es lo que mejor te ha funcionado en tu ecommerce para vender más?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos