Qué es una newsletter y para qué sirve

Hoy en día, las newsletter están incrementando en popularidad, a pesar de que a veces pueda parecer que ocurre lo contrario. Y es que, es esta una de las estrategias de las marcas que se mueven en lo digital.

Este tipo de comunicación a través de la red, es una herramienta que no puede faltar de cara a las ofertas que se le hacen al cliente. Sin embargo, sí es cierto que aunque las compañías más modernas del mercado se están viendo obligadas a utilizarla, esta herramienta de comunicación debe usarse de una manera legítima, a la par que razonable, ya que invade de alguna forma la bandeja de entrada de los consumidores y usuarios, incluso se estos lo han autorizado.

¿Qué es y para qué sirve una newsletter?

Una newsletter, tal y como se ha mencionado, es una herramienta de comunicación que está digitalizada. Se realiza de manera online a través de publicaciones que se envían a los usuarios de manera más o menos periódica. Estos la reciben en la bandeja de entrada de su correo electrónico, ya sea de manera semanal, mensual, bimensual o bien, trimestral.

Este tipo de publicaciones se componen de artículos escritos por la empresa que tengan cierto interés para los que se han suscrito en la marca o bien, en el ámbito al que la compañía se dedique. Además, estos post de interés siempre vendrán de la mano de algunas ofertas, ya sea de compra o para atraer suscriptores a los contenidos premium. También, podrá ser para atraerlos hacia un servicio o hacia un producto concreto.

Los usuarios receptores son los suscriptores que con anterioridad, han mostrado algún tipo de interés hacia la marca y por ello, finalmente acabaron autorizando dicha recepción de información. Este punto, además, es de gran relevancia para la empresa que crea la newsletter, ya que solo puede enviarla si el usuario la autorizó o solicitó de manera previa.

Que es una newsletter y para que sirve

Ventajas de su uso

Esta herramienta es de gran utilidad para convertir clientes y fidelizarlos en la empresa. Igualmente, no cuesta dinero y se puede mantener un vínculo constante y periódico con los clientes o futuros consumidores que aceptaran.

Junto al poder de impacto a los usuarios, estas sirven para crear un tráfico de web, lo que también puede atraer hacia la marca a un gran número de clientes o como se ha dicho, fidelizar a los antiguos. Esto no resulta en absoluto complicado ya que se parte del punto de que las personas que han buscado, solicitado o autorizado la newsletter habían mostrado previamente interés en la marca, el producto o en general, la empresa de manera expresa.

El interés de los clientes y el vínculo que se establece de forma continua con esta herramienta, juega mucho a favor de la empresa a la hora de la conversión del cliente. Por ello, las herramientas digitales que proporcionan las newsletter tiene una media incluso mucho más alta que otras que son también online, como por ejemplo la publicidad en páginas web o el uso de las redes sociales para la captación de clientes.

Por otro lado, esta herramienta de comunicación digital es realmente efectiva cuando la empresa quiere hacer llegar a sus consumidores y usuarios las promociones especiales que está ofreciendo en ese momento. Esto aumenta y mejora la estancia del cliente en la empresa y mantiene el constante interés del mismo. Es lo que conocemos como "lifetime value".

lifetime value

Hay numerosas razones por las que las empresas están utilizando este tipo de comunicación a través del correo electrónico. Y es que, un cliente que se ha registrado en la empresa o suscrito a estos boletines, genera un gran valor para la misma. Esto se debe a que el e-mail de una persona suele durar más a lo largo del tiempo que un perfil que tenga en una concreta red social, que sí suelen pasar de moda.

Además, la mayor parte de los trabajadores y en general, profesionales del marketing comprueban su correo electrónico muy frecuentemente, incluso una o más veces al día y además, lo utilizan como herramienta de comunicación primordial con los clientes.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que la generación y fidelización de clientes se produce por que de entrada, están dispuestos a recibir el contenido que se le está enviando, ya que ellos mismos lo han pedido o aceptado. Por tanto, les interesa.

En conclusión, la realización de newsletters trae muchas ventajas a las empresas. Sin embargo, estas deben ser prudentes, ya que al realizar una comunicación periódica, dicha comunicación debe proporcionar valor y mantener el interés del consumidor, no enviar un contenido de relleno o carente de novedad. Por ello, la hiper-segmentación es algo que se recomienda en el envío, es decir, dividir los puntos de interés y no enviarlos todos de una vez, para luego no tener más contenido relevante.

Y tú, ¿qué piensas del uso de las newsletter?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool