¿Qué es y para qué sirve el streaming?

El término streaming hace referencia a la tecnología que nos permite ver o difundir una señal en directo de vídeo y audio a través de Internet. Se trata de una herramienta de gran utilidad en el sector del marketing digital puesto que permite ganar visibilidad y atraer la atención de los usuarios. Una oportunidad que tienen en su mano, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas de captar y fidelizar clientes para rentabilizar al máximo su negocio.

¿Cómo utilizar la tecnología streaming para impulsar un negocio en Internet?

En la actualidad, el streaming se usa principalmente en empresas de creación de contenidos, aunque recientemente se está incorporando a la estrategia de comunicación de otras compañías, como medios de comunicación digitales, instituciones educativas y muchas otras organizaciones de diversos tamaños.

Tecnologia streaming para utilizar en Internet

Gracias a esta herramienta, no es necesario descargar completamente el archivo en nuestro dispositivo para poder reproducirlo. Estas transmisiones nunca quedan almacenadas en nuestro equipo, lo que las convierte en una opción segura para evitar que se produzcan situaciones como el plagio o la captura.

Para realizar estos directos debemos valernos de plataformas como Periscope, que fue pionera, Twitter Live, Facebook Live, Instagram Stories Live o YouTube Live. Podemos comprobar que el potencial de difusión de esta tecnología, sumado al que ofrecen las redes sociales, pone en nuestras manos un arma muy poderosa para hacer llegar nuestros contenidos al público objetivo que hayamos definido previamente como parte de nuestra estrategia comunicativa.

Redes sociales streaming

Claves por las que potenciar su uso

El streaming nos permite interactuar en tiempo real con nuestros seguidores, de manera que se establece una comunicación directa y fluida que genera confianza. Hacerlos partícipes del lanzamiento de nuestro nuevo producto, emitir una conferencia o seminario en el que estemos tomando parte, transmitir lo que sucede en una feria o encuentro al que hemos asistido, o abrir las puertas de nuestros eventos institucionales son objetivos para los que podemos usar esta herramienta.

Ventajas de hacer directos para las pymes

Si nos decantamos por aprovechar todo lo bueno que pueden ofrecernos los directos, algunas de las ventajas de las que nos podemos beneficiar son:

- Aumento de la visibilidad: Esta herramienta conduce a disfrutar de una mayor afluencia de tráfico web y a que el número de seguidores crezca, ya que brinda contenidos diferentes y frescos que se diferencian de los que estamos acostumbrados a ver. El público busca soluciones concretas a sus problemas puntuales y, de esta forma, se puede entablar una conversación que genere un feedback positivo entre la empresa y el consumidor.

- Captación de suscriptores y nuevos clientes: Es posible emitir retransmisiones específicas sobre nuestro lead magnet, lo que hará que nuestra marca personal mejore. La audiencia empatizará con nosotros al vernos cara a cara y entenderá que estamos haciendo un gran esfuerzo para aportarle un valor añadido.

- Generación de confianza: Los directos humanizan y pueden llegar a convertirnos en referencia en nuestro sector determinado. El usuario necesita conocer a la persona que está detrás para saber si puede depositar en ella su confianza. Se genera una sensación de proximidad y complicidad.

- Ahorrar tiempo: Gracias a esta herramienta podemos simplificar la importante tarea de responder a las preguntas de nuestra audiencia. Un directo ahorra mucho trabajo y ayuda a transmitir más valor a más gente en menos tiempo.

- Enriquecer contenidos: Una vez finalizados los directos, podemos usarlos para dar un mayor valor a nuestras publicaciones, ya sea en post, en lead magnet o en el apartado FAQ de nuestra web.

- Acrecentar el engagement y la conversión: La confianza se convierte en fidelidad, lo cual a la larga se traduce en que las ventas crecen.

Como ves, el streaming es una herramienta que puede aportar muchas cosas positivas a tu negocio. ¿Por qué no compartes con nosotros tu experiencia particular?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool