¿Aún no has oído hablar de Google Stadia? ➜ ¡Te lo contamos todo!

Cada vez queda menos para la llegada de una de las plataformas de videojuegos más esperadas de los últimos tiempos, Google Stadia. Será en el próximo mes de noviembre cuando se pueda probar en las casas qué puede proporcionar esta plataforma de Google.

Ya en el evento Stadia Connect de marzo se pudieron conocer numerosos detalles sobre este servicio de streaming de videojuegos. Desde entonces, han ido saliendo nuevas informaciones al respecto y ahora que está cerca su lanzamiento, es un buen momento para repasar los aspectos más importantes de Stadia.

 

streaming video game

 

¿Cómo funciona y para qué sirve Google Stadia? 🎮

En primer lugar, es importante recordar qué es exactamente Stadia: la plataforma de Google no es una consola al uso, es una plataforma de streaming de videojuegos donde los juegos se encuentran en la nube de Google y en la que podremos jugar al catálogo de juegos en cualquier dispositivo compatible.

De este modo, Google Stadia no dependerá del formato físico del videojuego: ni discos, ni tarjetas de memoria ni cartuchos. Con la estructura de Google, solo será necesario para jugar un dispositivo y un mando de juego compatibles. Gracias a esto, podremos continuar nuestras partidas guardadas en cualquier lugar permitiendo, en cierto modo, que nuestra «consola» esté con el usuario allá donde esté.

¿Todos los dispositivos son compatibles con Google Stadia?

La intención inicial de Google es que cualquier dispositivo con acceso a los servicios de Google sea compatible con Stadia, pero en el lanzamiento la disponibilidad será algo más limitada, ya que se necesitará un Chromecast Ultra o una televisión compatible con Google Cast.

Adicionalmente, la mayoría de dispositivos móviles de Google serán compatibles con Stadia. De este modo, la familia de terminales Google Pixel dispondrá de compatibilidad con Stadia. Y, además, Google ha recalcado que la lista de móviles compatibles irá en aumento.

Otro aspecto importante será el de la conexión a internet que se precise. Según informa la propia Google, se necesitará como mínimo una conexión con 10mbps de bajada y 1mbps de subida para usar Stadia en su formato básico, a resolución 1080p. En caso de saltar a resolución 4k, lo ideal sería disponer de una conexión que ofrezca 35 mbps de subida.

 

stadia google video juego

 

¿Qué planes de suscripción habrá?

Según Google, el servicio dispondrá de dos planes de pago:

- Stadia Base, disponible a partir de 2020 y con un plan de suscripción gratuito. En esta suscripción será posible jugar a una resolución máxima de 1080 y 60fps, pero para jugar necesitaremos comprar cada videojuego de forma individual, de forma similar a las consolas tradicionales.

- Stadia Pro, el plan de suscripción que estará en el lanzamiento de Google Stadia tendrá un precio de 9,99 euros al mes. Con esta suscripción podremos jugar a máxima resolución (4k y 60fps) además de disponer de algunos juegos gratuitos y descuentos especiales.

Sumado a esto, Google pondrá a la venta en el lanzamiento un paquete denominado Founder's Edition, el cual incluirá un Chromecast Ultra, un mando Stadia, el juego Destiny 2 y una suscripción de 3 meses a Stadia Pro por 124 euros.

¿Cuáles son los videojuegos a los que se podrá jugar?

En el lanzamiento de la plataforma estarán disponibles más de 30 videojuegos de compañías tan importantes como Square Enix o Ubisoft. Destacar de dicho listado algunos juegos como el ya mencionado Destiny 2, Football Manager 2020, Borderlands 3 o Final Fantasy XV.

Sin duda, un lanzamiento muy esperado el de Google Stadia, el Netflix de los videojuegos, llamado a revolucionar el sector de las consolas. Cabe preguntarse ahora si la plataforma de Google tendrá hueco en un mercado dominado por las consolas tradicionales y los pc gaming.

¿Lo conseguirá Google?

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool