Cambia de estrategia estas Navidades: Del storytelling al storydoing

25 de Dociembre: Ha llegado la Navidad, época en la que los sentimientos y emociones brotan en las personas. Por ello, es el momento ideal para utilizar el storydoing en tu empresa. Esta técnica supone algo complementario a la tradicionalmente utilizada, el storytelling.

El storytelling, es la técnica mediante la cual se crea una historia con el fin de conectar con los usuarios. Con dicha historia hay que enamorar al público, de tal forma que tu marca se quede en su memoria. Genera confianza, hará que se viralice y quede en el recuerdo y generará mayor conexión entre la marca y el público. Gracias a esto se consigue la fidelización de los clientes.

Un ejemplo que seguramente todos tenéis en mente, es el anuncio extraordinario de la Lotería Nacional de cada año, pues intenta contarnos una historía para llegar a los corazones de su audiencia, finalmente es una manera de fidelizar cada año a sus clientes, ya que es el anuncio más esperado del año, antes de que el sorteo de Navidad se acerque.

Esta época es idónea para hacer sentir a las personas, y es mucho más fácil crear historias que consigan el éxito que se busca como el ejemplo anterior y el sloga: "El mayor premio es compartirlo".

Pero claro no todo son las palabras, la gente puede terminar cansada y tu marca perder credibilidad.

Por lo tanto debes pasar a la acción, pasar de las palabras a los hechos, al storydoing.

Storytelling Vs Storydoing

Demuestra tus valores

Ya no solo basta con predicar los valores de tu empresa o productos, sino que tendrás que convencer de que esos valores se llevan a la práctica.

En el mercado actual existen multitud de empresas que ofrecen productos muy similares, donde la única diferencia radica en la forma de publicitarlo. La herramienta tradicional citada antes, es la que es capaz de diferenciar a las distintas marcas, trasmitiendo una identidad propia u otra.

Pero claro el dilema comienza cuando las historias creadas no terminan siendo del todo sólidas. No siempre lo que se relata funciona, lo fundamental es como se conceptualiza.

El paso al storydoing cuenta con unas ventajas muy extensas y claramente obvias.

Mediante esta técnica es más fácil comunicar y generar engagement, que es justo lo que la herramienta tradicional buscaba cuando surgió.

No solo eso, sino que hace partícipe a los propios usuarios o a aquellos que están descubriendo por primera vez la marca. Algo muy perseguido durante muchos años por parte de los expertos del marketing.

Esto último hace que el impacto de la marca sea aun mayor en las redes sociales, por ejemplo. A través de las redes se puede compartir con los demás aquello que has vivido con alguna marca en concreto.

Pero el objetivo no es conseguir que un influencer se convierta en embajador de tu marca, ya que éste puede cambiarte por otra en cualquier momento.

Lo ideal es que a través de esta técnica consigas atrapar a los usuarios, y que estos usuarios terminen siendo los verdaderos embajadores de la marca.

En definitiva, el storydoing es lo ideal, pero siempre con el previo storytelling.

Storydoing

Te lo resumimos en dos ideas concretas:

El storytelling: sería aquel discurso con el que se pretende acercase al usuario, que no sean historias sin argumentos.

El storydoing: sería el paso extenso, con el cual se lleva experiencias con la marca a la vida real. Un ejemplo son los eventos y los patrocinios de las empresas.

Y ahora, cuéntanos en los comentarios, si realmente has entendido que significa el storydoing y si lo has hecho en tu negocio.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool