Las listas de difusión de whatsapp. Un vehículo para dar a conocer tu web

La aplicación de mensajería Whatsapp se ha convertido en la más usada del mundo, con millones de usuarios y miles de millones de mensajes diarios. Entre sus funciones encontramos las listas de difusión de Whatsapp, una herramienta muy recomendable para dar a conocer tus productos o promocionarlos en las redes sociales.

Listas de difusión frente a grupos de Whatsapp


Los grupos son una forma muy práctica de comunicarse entre varias personas sobre un tema en común. Con un límite de 256 participantes, los grupos permiten compartir información en común entre todos sus miembros. A nivel comercial o de marketing, presentan el inconveniente de que todo el mundo puede escribir y opinar.

Estos grupos de opinión abiertos pueden dar lugar a que si lanzas un mensaje referente a tu producto, tu web o tus promociones recibas respuestas sin interés por el resto de miembros del grupo o comentarios referentes a temas que no tienen que ver con tu producto, quedando los mensajes de promoción enviados, enterrados debajo de una gran cantidad de respuestas sin interés.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si usas los grupos de difusión, el resto de miembros verán los números de teléfonos de todos los miembros del grupo, aunque no los tengan agregados en su agenda del teléfono, lo que puede resultar molesto para la privacidad de los mismos.

Por tanto las listas de difusión de whatsapp son mucho más atractivas para estos usos, ya que el mensaje es privado para cada miembro y no puede haber comunicación entre los mismos; por tanto, la información que envíes llegará directamente al contacto y no se perderá entre un mar de información. Esto es muy interesante para dar información valiosa que generará un mayor tráfico en tu web, al convertirte en un punto de referencia en cuanto a información de tu sector.

difusion de whatsapp

Cómo crear las listas de difusión de Whatsapp


​Las listas de difusión te permiten enviar el mismo mensaje a varias personas a la vez. Estas listas quedan guardadas y puedes enviar todos los mensajes que quieras sin tener que seleccionar los contactos cada vez. Los pasos son:

  • Primero, abres la aplicación de Whatsapp.
  • Vas a la pantalla de chats, seleccionas menú y le das a crear nueva difusión.
  • Escribes los nombres de tus contactos que quieres añadir o con el botón + vas a tu lista de contactos para ir seleccionándolos.
  • Presionas la tecla OK y a continuación "crear".

Los mensajes enviados en las listas de difusión llegan a los contactos como si de un mensaje individual se tratase, y su respuesta también te llega como un mensaje individual, pues el resto de miembros de la lista no lo reciben. Para que un contacto de tu lista de difusión reciba tu mensaje, debe tenerte agregado como contacto en su agenda del teléfono, de lo contrario no recibirá tus mensajes.

Como has visto, a través de las listas de difusión de Whatsapp puedes enviar un mensaje informativo o interesante referente a tu marca.

¿Cuántas personas dispones en tu lista de contactos? ¿Cuánta información de tus productos podrías lanzarles a todas ellas a través de tu móvil?

2 Comentarios

  • Armando Del Peral

    Hace menos de 1 hora

    A mi me va muy bien. He logrado ventas asi

    • MJ. Antón

      Hace 6 horas

      ¿Verdad que sí Armando?

      Son trucos sencillos que están al alcance de casi todos, por lo que siempre está bien poder aprovecharlos.
      Gracias por tu comentario, si quieres seguir al tanto de todo tipo de noticias y artículos relacionados con el sector, ¡no dudes en suscribirte a nuestra newsletter!

      Un saludo,

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool