Como hacer seo en navidad para tu ecommerce

La época navideña es sinónimo de compras. El vendedor conoce las ventajas del e-Commerce y apuesta por implantar una tienda online porque sabe que de esta manera su público va a aumentar a todos los usuarios de la web. Eso significa un aumento de clientes. Una de las claves para tener éxito online es un buen posicionamiento seo.

Aparecer en las primeras posiciones de un buscador cuando el usuario hace una búsqueda es fundamental. Cuando se hace una búsqueda en Google o en otros buscadores siempre se va a fijar en los resultados que aparecen en las primeras posiciones. Y para conseguir este objetivo, hay que realizar un trabajo de posicionamiento que se traducirá en éxito para la web. En este post os vamos a dar algunos trucos para tener el mejor posicionamiento seo de cara a las compras navideñas.

posicionamiento seo en navidad para ecommerce, Seigoo

Cómo hacer seo en Navidad

Lo primero que tenemos que hacer es definir las palabras clave o keywords, te preguntarás, ¿pero qué es esto?

Cuando un vendedor comienza a trabajar en su tienda online debe pensar qué términos van a usar los clientes para encontrar su web, es decir, qué palabra van a poner en el buscador para llegar a su página web.

Para comenzar a definir las keywords de la web, tienes que identificar las búsquedas por las que el usuario o cliente pueda llegar a tu página.

Una herramienta que puedes utilizar para saber cuáles son las palabras que tienen un mayor nivel de búsqueda más elevado es Google Trends, es una herramienta muy intuitiva que puede darte muchas pistas sobre que palabras clave utilizar.

Lo ideal es diferenciarse y huir de los términos genéricos o que tengan mucha competencia. Dicho de otra manera, si las palabras clave que se definen, coinciden con las que han elegido otras webs, será difícil posicionarse en las primeras posiciones.

Por eso es necesario hacer un estudio para ver qué palabras clave utiliza la competencia, si éstas son muy utilizadas y de esta manera, crear la estrategia. La mejor opción, sin duda, es posicionarse por unas keywords que no utilicen otras páginas web.

Por eso te aconsejamos buscar cuáles son los que diferencian la tienda de comercio electrónico de otras webs y a partir de ahí optimizar la página con las técnicas que utilizan los buscadores a la hora de mostrar los resultados.

El seo, una carrera de fondo

Para conseguir un posicionamiento seo óptimo, tenemos que tener en cuenta varios elementos como por ejemplo:

- El diseño y la programación de la web

El diseño y la programación también son fundamentales. Hay mucha información sobre cómo tiene que ser el código interno de la página web, conocido como SEO ON PAGE, cómo optimizar el contenido para que el buscador lo lea igual que lo leen los usuarios...

De igual manera hay "tics" que indican cómo tienen que subirse las imágenes, que metadatos hay que incluir, optimización en lo que se refiere a nombre, tamaño, peso, calidad...

Es muy importante que las imágenes estén correctamente optimizadas para que Google las tenga en cuenta de cara al posicionamiento.

- El contenido

El contenido es el rey y tanto Google como los demás buscadores lo tienen en cuenta.

Por eso, hay que generar contenido de calidad y optimizado. En este caso, tiene que estar relacionado con “regalos de Navidad” a través de posts o artículos, infografías, vídeos... que traten sobre esta temática.

- La propia URL

Es fundamental que en la dirección de la página web o en la de la ficha del producto aparezca la palabra clave. Por ejemplo, si se opta por “regalos de Navidad”, la web debería incluir dicho término en la url.

Debemos tener siempre en cuenta que el SEO es una carrera de fondo.

Desde que se publica una tienda de e-Commerce online hasta que se empiezan a ver los resultados, van a pasar meses (normalmente entre tres y seis) por eso, hay que tener en cuenta que si la idea es estar en las primeras posiciones para la época navideña, el trabajo de SEO debe haber empezado más o menos en verano para poder así conseguir más tráfico orgánico.

No obstante, nunca es tarde así que, ¿por qué no comenzar ahora?

También puedes crear campañas de Adwords para estas fechas tan puntuales y así asegurar la visibilidad de tus anuncios gracias a las campañas Navideñas.

¡Cuéntanos que técnicas vas a utilizar estas Navidades!

como hacer seo en navidad, Seigoo

¡SEIGOO OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool