¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla?

Esto incide en que el tráfico orgánico aumente, que crezca el número de visitas y, por lo tanto, que la posibilidad de captar nuevos clientes sea mayor. Según diversos estudios de comportamiento publicados, en torno a un 90 % de los usuarios que utilizan estos buscadores se quedan en la primera página de resultados, mientras que solo un 10 % avanza a las páginas siguientes.

Para comprobar en qué estado se encuentra actualmente la reputación propia, pulsar la opinión que los usuarios tienen sobre la marca y conocer los aspectos en los que se puede trabajar para mejorarla, basta con realizar un análisis mediante la realización de una serie de sencillas consultas en los principales metabuscadores y quedarse con los resultados que aparecen en la primera página.¡Vamos allá! 

Como gestionar la mejor reputación online

Lo primero es buscar el nombre de la marca y comprobar si aparece lo más arriba posible o si, por el contrario, otros resultados están por delante. Conviene buscar también el nombre del producto o el servicio que ofrece dicha marca, el nombre del producto más la palabra opinión, el nombre de la marca más opinión y las palabras clave que se consideren más relevantes en el sector al que pertenezca dicha marca.

Para este último punto es conveniente utilizar herramientas como Keyword Planner, SEMrush o Search Console, que sirven para comprobar cuáles son las palabras clave que se están posicionando con la web, cuáles posiciona la competencia directa y qué palabras clave son las que atraen más tráfico a la web.

Trucos para cuidar y mejorar la reputación en Internet


Una vez que se conoce el estado actual de la reputación, cuáles son los puntos débiles y los de la competencia, es importante emprender acciones directas para tratar de revertir estas opiniones negativas. Conviene trabajar el SEO y conseguir que el posicionamiento orgánico mejore. De esta forma seguro que contarás con mucha más tranquilidad a la hora de gestionar posibles crisis de comunicación.

Como mejorar la reputacion en internet

Para mejorar la reputación online es de vital importancia mostrar transparencia y confianza a los usuarios, ser cercanos y accesibles, responder de manera rápida y eficaz a los comentarios o cuestiones que planteen los usuarios, cuidar el trato con el cliente, dar cabida y tratar de convencer con argumentos a los que tienen una opinión negativa de la marca, aportar contenido de calidad y captar voces autorizadas o influencers en el sector de la marca que generen corrientes de opinión positivas en torno a ella. 

¿Qué opinas sobre ello? Deja tus comentarios y experiencias ¡Queremos conocerlas! 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool