Qué es un influencer y porque son importantes

El marketing de influencia está en continuo crecimiento. En este artículo te explicaremos qué son, cuáles son los beneficios de la contratación de uno de ellos y cómo poder contactar con ellos.

¿Qué es un influencer?

Es una persona que ya sea por su popularidad o sus conocimientos sobre un sector de negocio especifico cuenta con una gran credibilidad entre sus seguidores en las redes sociales. Este vínculo con sus seguidores es utilizado para recomendar productos de las marcas que lo hayan contratado.

¿Qué aporta a una marca?

A continuación te explicamos diferentes ventajas a destacar:

- Como su propio nombre indica, gracias al engagement que tienen con sus followers, tienen una gran influencia en la toma de decisiones de compra de estos.

- Mejoran la visibilidad de la marca. Tanto si son macroinfluencers como si son microinfluencers ayudan a las marcas a dar visibilidad a sus productos y servicios. Además, al promocionar productos de una marca, esta obtendrá más menciones en las redes sociales lo que mejorará su posicionamiento SEO.

- Llegan a un público al que la marca no podría llegar. Los seguidores con los que cuentan son seguidores de esa persona y no de las marcas que promociona. Su uso permite que las empresas lleguen a una mayor cantidad de público.

Por otro lado, sus seguidores suelen ser un público muy específico por lo que la inversión de las marcas llegará a unos consumidores verdaderamente interesados en sus productos.

- Generan confianza y transparencia, ya que jamás utilizan un tono promocional para recomendar un producto, este aspecto sumado a sus grandes conocimientos sobre las materias que tratan, generan una gran confianza en sus seguidores.

- Aumentan los beneficios de las marcas. Está demostrado que contar con ellos ayuda a mejorar los resultados económicos de las marcas.

Qué es un influencer

¿Cómo contactar con un influencer?

La elección de un influencer es un trabajo que requiere de un análisis previo ya que estos como ya se mencionó con anterioridad suelen tener un público bastante específico.

Los pasos a seguir  son los siguientes:

1. Identificar al influencer que necesita la empresa

Las empresas deben analizar a qué tipo de público desean llegar y que influencers son los más adecuados para llegar a dicho público y promocionar sus servicios. No es lo mismo vender artículos de ropa y complementos que vender productos tecnológicos. También hay que tener otros aspectos en cuenta como el sexo o la edad del consumidor al que se pretende llegar. 

2. Elaborar una lista con aquellos más adecuados

Una vez se ha establecido el “influencer tipo” se debe elaborar una lista con todos ellos.

3. Contactar con ellos

El tercer paso es contactar con todos ellos y ver cuáles son las posibilidades que ofrece a la empresa. Un factor que se debe cuidar siempre es la persona seleccionada no trabaje para muchas organizaciones.

4. Realizar un contrato

Por último, una vez seleccionado uno de ellos, solo queda llegar a un acuerdo con él.

¿A qué esperas para comenzar a buscar influencers?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool